Los robots vitorianos que tocan la Txalaparta
Una pyme vitoriana sorprende con unos robots que tocan el Agurra en una Txalaparta
La Bienal de la máquina herramienta ha tenido esta semana a unas máquinas artistas. La empresa Automach Ingeniería ha sorprendido con cuatro robots txalapartaris que acompañaron al grupo Oreka Tx. Tradición e innovación tocaron juntos el Agurra que sirvió además para inaugurar la Bienal.
Esta actuación sorprendió por partida doble. Para la población euskaldun sorprendió ver a unos robots al verlos tocar la txalaparta. Para los visitantes, la sorpresa también era al ver el sonido que este instrumento emitía al golpear las makilas con los tablones. Un sonido desconocido para muchos de ellos.
Además, la empresa también permitió interactuar a los asistentes, creando su propia melodía y controlando los brazos robóticos. "Con este proyecto que empezó como una promoción de la nueva imagen de la empresa y que creció hasta ser el centro de atención de la Bienal se ha querido mostrar que la innovación no está reñida con la tradición, sino que es una forma de acompañar y evolucionar los procesos típicos", explica la firma.
Automach Ingeniería es una pyme ubicada en el polígono de Jundiz. Y han hecho ruido con estos robots en la bienal de la máquina herramienta para así dejarse ver. Un proyecto realizado junto con sus proveedores (Kuka, Siemens, Zerbimek y Sick) y con Oreka Tx.
noticia anterior

Vuelca un coche en Salinas de Añana
Una persona ha resultado herida en el accidente
noticia siguiente

SEA alerta de “la lacra” del absentismo laboral: "Cada día faltan 10.000 alaveses a su puesto de trabajo"
SEA celebra su reunión anual, en el que se ha despedido a Pascal Gómez tras 14 años al frente de la patronal