Los rocódromos reabrirán el 1 de enero

| 29 octubre, 2018

La concejala de Cultura insiste en que no es responsabilidad del Ayuntamiento el cierre

Los rocódromos municipales abrirán el próximo 1 de enero con un nuevo contrato de gestión. Las empresas interesadas deberán presentar antes del 12 de noviembre sus propuestas. Con este nuevo contrato se pondrá fin a una situación excepcional, provocada por la falta de interesados en gestionar los tres rocódromos con las condiciones marcadas por el Ayuntamiento.

Estibaliz Canto ha insistido este lunes en que no es responsabilidad municipal el cierre de los rocódromos. Ha insistido en que el problema estuvo en la propuesta que la cooperativa de trabajadores planteó en el concurso, y que incluía 2.000 horas más de las que pedía el Ayuntamiento en el contrato: “El cliente es el Ayuntamiento y decide cuándo tiene que tener abierto el servicio; una empresa no puede exigir a su cliente cuántas horas tiene que abrir”.

También ha insistido: “Nosotros –ha insistido- hemos incrementado las horas en 800 y hemos incrementado 2 euros la hora facturada”. Canto reconoce que el aumento de horas ha coincidido con una reestructuración. Se abre Salburua, pero se cerrarán los rocódromos algunas horas, cuando el Ayuntamiento ha detectado que no tienen uso.

El pliego incorpora el rocódromo de Salburua, tendrá una duración de 7 meses con posible prórroga del 1 de septiembre al 31 de diciembre (sin contar agosto por inhábil). Además se divide en dos lotes, para facilitar que más entidades estén interesadas o que una única entidad pueda optar a todo el contrato, atendiendo las directrices de la nueva Ley de Contratación Pública.

El lote 1 se refiere a la apertura y el uso libre de la instalación y su mantenimiento. El lote 2 afecta a los cursos municipales: deporte escolar, topaketak y de iniciación a la práctica. “Hay un aumento en los cursos, ya que habrá específicos de iniciación y topaketak para el nuevo rocódromo de Salburua”, ha asegurado Canto.

La entidad adjudicaría debe realizar los trabajos de mantenimiento básicos y debe elaborar informes que identifiquen las necesidad de renovación o de inversiones para que se valore su idoneidad y asuma el gasto en función de la disponibilidad presupuestaria.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Georg dice:

    No, asegurar las condiciones para la gestión del patrimonio del ayuntamiento no es tarea del ayuntamiento ¿ nos toman por tontos?
    Hace falta poca vergüenza para culpar del cierre a la cooperativa, que como empresa privada si que no tiene ninguna responsabilidad con el usuario.

  2. Cristina dice:

    Sinceramente, decir que el cierre de los rocodromos no es responsabilidad del Ayuntamiento, me parece un insulto a la ciudadanía. Si los pliegos quedan desiertos es por unas condiciones ridículas e inadmisibles que un trabajador con dignidad y dos dedos de frente, no debe asumir. No soy de apostar, pero diría, que el concurso quedará de nuevo desierto. No entiendo cómo el Ayuntamiento se aventura a decir tajamente que abrirá en enero. ¿Apostamos por la privatización?

  3. jos dice:

    bueno algo han conseguido.si ya se sabia porq estaban cerrados .gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.