Advertisement
Advertisement

Los sábados no bajes la basura

4 julio, 2012

A partir del 7 de julio el Ayuntamiento de Vitoria dejará de recoger la basura de los contenedores grises los sábados por la noche. Se vuelve de esta forma, al antiguo sistema de recogida 6 días a la semana con un descanso semanal la noche de sábado. Por lo tanto, los ciudadanos no deberán depositar […]

A partir del 7 de julio el Ayuntamiento de Vitoria dejará de recoger la basura de los contenedores grises los sábados por la noche. Se vuelve de esta forma, al antiguo sistema de recogida 6 días a la semana con un descanso semanal la noche de sábado. Por lo tanto, los ciudadanos no deberán depositar la basura esos días. Con esta medida, el Consistorio prevé ahorrar 275.000 euros en la factura que paga a FCC, empresa responsable de la limpieza en la ciudad.

El resto del servicio funcionará de igual forma. Además los ciudadanos podrán seguir utilizando el resto de contenedores de reciclaje y recogida neumática los 365 días del año.

Según ha explicado, la concejala de Limpieza, Leticia Comeron desde el gobierno municipal quieren reorganizar los medios disponibles para lograr el mejor servicio en la limpieza de la ciudad y por fin atender a los nuevos barrios.