Los trabajadores de los Servicios Sociales de Base Municipales confirmaron ayer que irán a la huelga desde este lunes 8 de julio. Lo harán tras el decreto del alcalde del pasado 23 de mayo, que ha reducido un tercio de jornada a 6 trabajadores de estos servicios.
Sin embargo, los trabajadores recuerdan que este hecho ha sido "la gota que ha colmado el vaso". En diciembre del 2011 fueron despedidos 17 administrativos que trabajaban en San Antonio, en junio de 2012 fueron despedidas 5 Trabajadoras sociales y en marzo de este año intentaron despedir a otras 6 personas.
Los trabajadores denuncian un considerable aumento de las cargas de trabajo, "ya que desgraciadamente cada vez son más los ciudadanos que hacen uso de estos servicios". Según el comité de empresa la situación es "insostenible", y por ello reivindican que se revierta la reducción de jornada, que se revoque el decreto del alcalde, se consoliden los contratos programa, se cubran las sustituciones y se realicen estudios de carga de trabajo.
noticia anterior
EH Bildu propone aprovechar la vía del tren para crear un tranvía con 7 paradas en Vitoria
La frecuencia de paso sería cada 10 minutos en el tramo urbano
noticia siguiente
Cortefiel abre una nueva tienda en El Boulevard
Cortefiel desembarcará en las próximas semanas en el Centro Comercial Boulevard, según ha podido saber GasteizHoy.com. El grupo ya cuenta con una tienda de Women Secret y otra de Springfield en el mismo centro, pero a ellas se le une ahora una tienda de la matriz. Cortefiel abrirá así su tercera tienda en la Llanada […]