Los servicios sociales de base van a la huelga

3 julio, 2013

Convocan un paro a partir del próximo 8 de julio

AyuntamientoLos trabajadores de los Servicios Sociales de Base Municipales confirmaron ayer que irán a la huelga desde este lunes 8 de julio. Lo harán tras el decreto del alcalde del pasado 23 de mayo, que ha reducido un tercio de jornada a 6 trabajadores de estos servicios.

Sin embargo, los trabajadores recuerdan que este hecho ha sido "la gota que ha colmado el vaso". En diciembre del 2011 fueron despedidos 17 administrativos que trabajaban en San Antonio, en junio de 2012 fueron despedidas 5 Trabajadoras sociales y en marzo de este año intentaron despedir a otras 6 personas.

Los trabajadores denuncian un considerable aumento de las cargas de trabajo, "ya que desgraciadamente cada vez son más los ciudadanos que hacen uso de estos servicios". Según el comité de empresa la situación es "insostenible", y por ello reivindican que se revierta la reducción de jornada, que se revoque el decreto del alcalde, se consoliden los contratos programa, se cubran las sustituciones y se realicen estudios de carga de trabajo.