Los sindicatos cierran un convenio en Haurreskolak, cocina, limpieza y Educación Especial
ELA se ha quedado practicamente sola en la no negociación de las condiciones laborales
LAB cerró este martes un acuerdo del convenio colectivo en Haurreskolak. Este sindicato ostenta el 62% de la representación, con lo que el acuerdo es de total validez. LAB celebró este acuerdo, que implica sustituciones desde el primer día, una nueva OPE en administración y servicios, servicios de 8 horas en todas las haurreskolak y que se considerará a las educadoras como profesores.
También este martes LAB, CCOO y UGT llegaron a un acuerdo en la negociación de Cocina y Limpieza, y LAB y CCOO acordaron (con la posible adhesión de STEE-EILAS tras una consulta a sus bases) el convenio de Educación Especial.
ELA se ha quedado de esta forma solo en su rechazo a la negociación en estos convenios. El sindicato deberá valorar ahora si mantiene las movilizaciones previstas para las próximas semanas en estos sectores o la desconvoca. LAB asegura que ha actuado con responsabilidad y ha reconocido que los acuerdos alcanzados son el punto de partida. En los próximos días se mantienen, eso sí, los paros en Educación.
- Mejoras
En cuanto al convenio de Cocina y Limpieza habrá una regularización de la relación de puestos de trabajo, y propuestas para la reducción de la interinidad. Además se reducirán las cargas de trabajo, atendiendo a las nuevas dietas y al mayor uso de los espacios. Igualmente habrá un plan de euskaldunización y formación.
En cuanto a Educación Especial se prevé una reducción de la interinidad con una oferta pública de empleo (260 plazas). También se creará un fondo social, se concretará la jornada semanal en un máximo de 37,5horas y se reconocerán las categorías de fisioterapeuta y terapeuta ocupacional.
noticia anterior

Inundaciones en Andagoya: un pueblo aislado cada vez que sube el Bayas
Andagoya lamenta las constantes inundaciones de sus accesos, que achacan a la actuación de URA con la plantación de árboles
noticia siguiente

La testigo que destapó el Caso De Miguel desvela cómo le pidieron "pasar por caja"
Alberdi, quien lamenta las consecuencias de haber realizado esta denuncia, considera que la alegría con el que pedían dinero hace pensar que no eran los únicos