Los sindicatos de Hostelería de Alava estudian ir a la huelga durante la Copa de Rey

14 enero, 2013

Los sindicatos de Hostelería de Álava está estudiando convocar una huelga general del 7 al 10 de febrero coincidiendo con la celebración en Vitoria de la Copa del Rey de baloncesto. Asimismo se movilizarán los días 17, 23 y 31 de enero. Los sindicatos con representación en el convenio UGT,CCOO, ELA y LAB denuncian que […]

hosteleriaLos sindicatos de Hostelería de Álava está estudiando convocar una huelga general del 7 al 10 de febrero coincidiendo con la celebración en Vitoria de la Copa del Rey de baloncesto. Asimismo se movilizarán los días 17, 23 y 31 de enero.

Los sindicatos con representación en el convenio UGT,CCOO, ELA y LAB denuncian que llevan 3 años sin convenio colectivo.  Además consideran que la oferta presentada por la parte empresarial es inasumible. Y es que esta oferta no plantea ninguna subida salarial, rebaja el plus de domingo a festivos de 31,97 euros a 20 euros y propone que el plus de nocturnidad se abone a partir de las 24 horas, dos horas más tarde que en la actualidad.

Los sindicatos aseguran que su intención no es dañar la imagen de la ciudad convocando una huelga los días que coinciden con un evento tan importante. Según han explicado lo que pretenden es que los epresarios recapaciten  y presenten una propuestas en los términos propuestos por los sindicatos.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad