Mercedes Vitoria

Los sindicatos de Mercedes reconocen el escaso seguimiento de los paros

| 5 julio, 2016

Los sindicatos insisten en apostar por la movilización

mercedes-vitoria-fabricaELA, LAB y ESK han reconocido hoy que la adhesión a los paros en Mercedes Benz “no ha sido la deseada y es insuficiente para forzar un cambio de actitud en la posición de la empresa y algunos sindicatos”.

Durante toda la semana se están realizando paros de una hora en la última hora de cada turno, de 13 a 14, de 14 a 15, de 21 a 22, de 23 a 24 o de 5 a 6.. Asimismo el jueves se realizó una caravana de coches y esta tarde habrá una marcha ciclista.

“Sin poder dar datos concretos del seguimiento de los paros porque no disponemos de los medios necesarios, sí hemos podido observar que la implicación de la plantilla en estas primeras movilizaciones no ha sido la deseada” .

Los sindicatos convocantes insisten en que “no hay otro camino que la movilización y la lucha para dar la vuelta a la situación tan favorable que la empresa mantiene en la actual negociación, y que evidentemente, si no lo remediamos, derivará en unas peores condiciones laborales para la inmensa mayoría de la plantilla”. Los sindicatos recuerdan que la asamblea de trabajadores respaldó su actitud frente a la empresa para lograr la negociación.

CCOO no se ha adherido a estas movilizaciones y UGT, PIM y Ekintza mantienen su apuesta por conseguir un acuerdo en minoría, que cada trabajador tendría posteriormente que firmar. Hace apenas dos meses la mayoría sindical arrebató a UGT la dirección del Comité de Empresa por el intento de UGT de negociar de forma reducida.

Desde los convocantes insisten en que el único camino para conseguir que la dirección ceda es la movilización: “En la actual situación, donde la empresa mantiene el bloqueo a una auténtica negociación y donde parte del Comité mantiene la puerta abierta para un acuerdo en minoría no queda otro camino que la movilización de la plantilla”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.