Advertisement
Advertisement

Los sindicatos del Metal acusan a SEA de "falta de respeto" por no negociar el convenio

14 enero, 2022

La reunión de este viernes ha concluido sin avances en la negociación del convenio, tras la propuesta presentada hace un mes

La Mesa Negociadora del Metal se ha reunido este viernes, pero no ha habido avances. LAB, ELA y CCOO presentaron el 21 de diciembre una propuesta conjunta que de momento no ha obtenido respuesta por parte de SEA. Los sindicatos amenazan con movilizaciones e incluso paros si no hay una voluntad negociadora de la patronal.

convenio metal alava

"SEA ha rechazado o no ha respondido a cuestiones claves para el sector: subidas salariales por encima del IPC, rebaja de la jornada, subrogación, complementos por estar de baja, medidas concretas para garantizar una igualdad efectiva y la salud laboral, las mejoras de los permisos de cara a la conciliación y la corresponsabilidad, el contrato relevo, la Formación Dual,...", asegura LAB en un comunicado.

CCOO ve "una falta de respeto absoluta para los profesionales del sector. No solo tienen, por muchísima diferencia, la jornada más alta en Euskadi. Además ven como la subrogación o avances en igualdad son derechos que solo se niegan a los metalúrgicos y las metalúrgicas alavesas".

LAB lamenta la "actitud de huida hacia delante y bloqueo de la negociación" por parte de la SEA. Habrá una manifestación conjunta el 19 de febrero, así como caravana de coches. En este sentido, la parte sindical continuará la senda movilizadora pero advierte que si no se producen avances claros y rápidos en la mesa, la movilización sindical se intensificará.