Los sindicatos denuncian la injerencia de la Diputación en el convenio de intervención social

| 19 octubre, 2017

La Diputación ha emitido una orden para que las subidas salariales de las subcontratas no sean superiores a las de los funcionarios

Los sindicatos, ELA, CCOO, LAB y ESK han denunciado este jueves que la Diputación quiere desindexar el convenio de Intervención Social en los servicios subcontratados.

“El departamento comunicó a la patronal, AISA, que aplicará la ley de desindexación de la economía española. Este anuncio coarta la negociación que venimos manteniendo desde finales de 2016 y de la que dependen las condiciones sociolaborales de todo un sector“, denuncian los sindicatos. Según esta ley el incremento de los salarios en las subcontratas no podrá ser superior al incremento que sufran los funcionarios públicos.

Por este motivo, todos los sindicatos representados en la mesa, solicitamos en junio interlocución con responsables institucionales para recibir las explicaciones oportunas y poder intercambiar puntos de vista sobre la situación de la negociación, así como para encontrar soluciones para evitar que la precariedad se instale en un sector de titularidad pública en manos privadas.

Ante el silencio de la Diputación, los sindicatos ELA, CCOO, LAB y ESK, iniciarán diversas acciones para protestar por ello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.