Los socorristas amenazan con una nueva huelga tras una "insultante" reunión con las empresas

24 abril, 2013

Los monitores y socorristas de los centros cívicos amenazan ya con una nueva convocatoria de huelga tras la "insultante y decepcionante" reunión mantenida el lunes con las empresas. Mañana jueves a las 13 horas se producirá un nuevo encuentro entre empresas y trabajadores en lo que puede ser el último intento antes de volver a […]

piscinaLos monitores y socorristas de los centros cívicos amenazan ya con una nueva convocatoria de huelga tras la "insultante y decepcionante" reunión mantenida el lunes con las empresas. Mañana jueves a las 13 horas se producirá un nuevo encuentro entre empresas y trabajadores en lo que puede ser el último intento antes de volver a registrar de forma oficial la convocatoria de huelga. Los trabajadores escucharán a las empresas aunque hasta el momento aseguran que sus propuestas son "inasumibles" por los trabajadores.

Pese a que el principio de acuerdo parecía cercano el lunes por la mañana, desde la empresa Aiteko realizaron una nueva propuesta "inasumible" por parte de los trabajadores. Una propuesta que contemplaba incluso el incremento de la carga de trabajo y la reducción de los salarios.

Según la propuesta remitida por las empresas, los trabajadores cobrarían sólo el 75% de su salario el primer año y el 85% el segundo año. Además, se eliminaría la antigüedad y la subrogación sólo afectaría a los trabajadores indefinidos.

Ante esta situación la asamblea decidió anoche convocar una nueva huelga, que presentarán este jueves oficialmente si en la reunión del jueves no se aprecia un cambio de actitud por parte de la empresa.

El actual convenio colectivo lleva cinco años caducado, durante los cuales las negociaciones han sido complicadas, lo que llevó incluso a convocar una huelga para el pasado lunes. Sin embargo, los trabajadores decidieron desconvocarla en un gesto de buena voluntad y ante la petición de las empresas para poder negociar.

Desde el comité de empresa se reconoció que Disport Eki, una de las contratas, había dado respuesta a las demandas. El problema ha surgido con Aiteko Management, la segunda de las empresas que gestiona estos servicios. Los trabajadores consideran inadecuada la última propuesta de esta empresa, cuyo acuerdo es necesario para firmar el nuevo convenio sectorial. Por ello, si no se reconduce la situación en las próximas horas podría volver a convocarse una huelga.

 

Hay que recordar que trabajadores y empresa tienen límite hasta el próximo 7 de julio para alcanzar un acuerdo. En caso de no hacerlo el convenio sectorial podría quedar anulado por uno inmediatamente superior, lo que supondría una enorme pérdida de derechos adquiridos por estos trabajadores.

De cara a las negociaciones los trabajadores habían accedido a la congelación del salario también en 2013 para, a cambio, conseguir otras reivindicaciones a su juicio más necesarias.

Entre esas demandas de los trabajadores están las de incluir en dicho convenio la posibilidad de subrogación, así como la elección de cuadrantes anuales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad