“Dependiendo del tiempo que haga trabajamos o nos quedamos en casa sin cobrar”

14 julio, 2017

Los sindicatos han convocado huelga a partir del 23 de julio

Los socorristas y monitores deportivos de Álava amenazan con ir a la huelga del 23 al 31 de julio ante el bloqueo en el convenio. 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sería la institución más perjudicada y por eso este viernes el alcalde Gorka Urtaran ha destacado que están trabajando para intentar llegar a un acuerdo. “Estamos en contacto con todas las partes y espero que puedan llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Este mismo viernes hay una nueva reunión entre trabajadores y sindicatos”.

Los trabajadores sujetos a las actividades deportivas de Álava reclaman avances en la negociación del convenio, congelado desde hace dos años. ELA, LAB y CCOO han registrado el preaviso de huelga para estos días, y los principales centros deportivos de Vitoria-Gasteiz presentan reivindicativas pancartas desde este martes.

Denuncian que algunos trabajadores tienen un sueldo de apenas 6,22€/hora.

Los trabajadores reclamarán, entre otras cuestiones, que se paguen las guardias de los socorristas. Hay socorristas cuyo calendario está supeditado a que haya buenas temperaturas, y los sindicatos quieren regular estos pagos. “Varios de los que trabajamos en la temporada de verano estamos a disposición de la empresa todos los días de la semana, y dependiendo del tiempo que haga trabajamos o nos quedamos en casas sin cobrar”.

Los trabajadores de actividades deportivas quieren alcanzar un acuerdo con el sector, y que la firma del convenio afecte a todas las empresas. Este sector cuenta con gran parte de los trabajadores sujetos a subcontratas de instituciones públicas.

También reclaman un aumento en el pago de las horas extras, de los festivos y la nocturnidad.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jon dice:

    23 de junio? Del 2018 o así o qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad