Advertisement
Advertisement

Los supermercados de Vitoria-Gasteiz ya venden mascarillas

9 mayo, 2020

Carrefour, Lidl, Mercadona, Eroski y Dia se unen a las farmacias en la oferta de mascarillas

Varios supermercados de Vitoria-Gasteiz tienen mascarillas a la venta desde los últimos días. Al generalizarse su uso en todo el país, muchas de las cadenas han empezado a comercializar packs de mascarillas. Son de un único uso, con una duración máxima recomendada de unas cuatro horas.

mascarillas supermercados vitoriaLidl y Eroski ya las tienen a la venta en algunos de sus establecimientos de la capital alavesa. Los primeros las venden en packs de 50 unidades por 29,99. Los segundos las tienen a la venta únicamente en algunos de los supermercados de Vitoria, pero intentarán ampliar la oferta a todos sus locales. Las vende también en cajas de 50 unidades.

Carrefour se ha sumado a la puja con paquetes de 10 mascarillas por 6 euros. Y Mercadona se unirá la semana que viene: a patir del jueves 14 de mayo esta cadena de supermercados tendrá también packs de 10 unidades a 6 euros en todos sus centros de Vitoria-Gasteiz.

La cadena Dia las tiene a la venta únicamente en su tienda online, pero es posible pedirlas y que las envíen al domicilio o bien recogerlas en su establecimiento de Avenida de Los Huetos. También son packs de 10 por 6 euros.

La mayoría de cadenas restringen la compra de las mascarillas a 1 o 2 paquetes por persona, para evitar acumulación de stock por parte de unos pocos clientes. Es un producto muy demandando y es posible que algunos de los supermercados las tengan agotadas, aunque reciban stock de manera casi constante. Son obligatorias en el transporte público y también recomendables en espacios cerrados.

Las farmacias siguen vendiendo mascarillas, de forma unitaria y con mayor variedad de oferta. Las mascarillas quirúrgicas tienen un precio máximo de 0,96 céntimos por unidad. Son las más indicadas para personas con el virus o con síntomas. Las higiénicas y las EPI no tienen precio máximo, y se encuentran normalmente a precios bastante elevados.

Además, algunos supermercados están ya ampliando el número de horas que permanecen abiertos, tras reducirlos en el primer mes del estado de alarma.