Los supermercados de Vitoria-Gasteiz ya venden mascarillas

| 9 mayo, 2020

Carrefour, Lidl, Mercadona, Eroski y Dia se unen a las farmacias en la oferta de mascarillas

Varios supermercados de Vitoria-Gasteiz tienen mascarillas a la venta desde los últimos días. Al generalizarse su uso en todo el país, muchas de las cadenas han empezado a comercializar packs de mascarillas. Son de un único uso, con una duración máxima recomendada de unas cuatro horas.

mascarillas supermercados vitoriaLidl y Eroski ya las tienen a la venta en algunos de sus establecimientos de la capital alavesa. Los primeros las venden en packs de 50 unidades por 29,99. Los segundos las tienen a la venta únicamente en algunos de los supermercados de Vitoria, pero intentarán ampliar la oferta a todos sus locales. Las vende también en cajas de 50 unidades.

Carrefour se ha sumado a la puja con paquetes de 10 mascarillas por 6 euros. Y Mercadona se unirá la semana que viene: a patir del jueves 14 de mayo esta cadena de supermercados tendrá también packs de 10 unidades a 6 euros en todos sus centros de Vitoria-Gasteiz.

La cadena Dia las tiene a la venta únicamente en su tienda online, pero es posible pedirlas y que las envíen al domicilio o bien recogerlas en su establecimiento de Avenida de Los Huetos. También son packs de 10 por 6 euros.

La mayoría de cadenas restringen la compra de las mascarillas a 1 o 2 paquetes por persona, para evitar acumulación de stock por parte de unos pocos clientes. Es un producto muy demandando y es posible que algunos de los supermercados las tengan agotadas, aunque reciban stock de manera casi constante. Son obligatorias en el transporte público y también recomendables en espacios cerrados.

Las farmacias siguen vendiendo mascarillas, de forma unitaria y con mayor variedad de oferta. Las mascarillas quirúrgicas tienen un precio máximo de 0,96 céntimos por unidad. Son las más indicadas para personas con el virus o con síntomas. Las higiénicas y las EPI no tienen precio máximo, y se encuentran normalmente a precios bastante elevados.

Además, algunos supermercados están ya ampliando el número de horas que permanecen abiertos, tras reducirlos en el primer mes del estado de alarma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.