Los taxis podrán tener publicidad

23 marzo, 2017

La publicidad podrá ser tanto exterior como interior

Los taxistas de Vitoria-Gasteiz podrán lucir publicidad dentro y fuera de sus vehículos. La modificación de la norma permitirá a estos vehículos obtener una nueva vía de ingresos. 

 “Esta era una demanda reiterada de las asociaciones profesionales del sector que hemos recogido y tenido en cuenta porque vemos que puede ser una manera de impulsar y mejorar su actividad y el servicio”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero.

Los anuncios del interior podrán exhibirse sin autorización previa si se adecuan a lo estipulado en la nueva ordenanza y a la legislación sobre publicidad. Para los anuncios exteriores será necesaria una autorización del Ayuntamiento. Por norma general, esta publicidad podrá exhibirse en las puertas laterales, luneta trasera y aletas traseras de los vehículos, aunque el Ayuntamiento estará habilitado para establecer límites para modelos de automóvil determinados.“Los mensajes publicitarios no podrán atentar contra valores que todos defendemos como son la paz, la libertad, la igualdad, la tolerancia y la no discriminación por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad o situación económica. Tampoco permitiremos anuncios que atenten contra la imagen de la ciudad”, aclara Carlos Zapatero. 

Entre las novedades de la ordenanza también se elimina el requisito de estar empadronado en Vitoria-Gasteiz para poder conducir un taxi.

Además se permitirá transmitir licencias debido a enfermedad, accidente y otros motivos de fuerza mayor. El usuario estará obligado a abonar un precio en el caso de servicios concertados y no utilizados, pero también lo podrá rechazar en caso de falta de higiene.

Además el Ayuntamiento podrá geolocalizar los vehículos y podrá exigir la colocación en la carrocería del taxi el escudo de la ciudad o el número de licencia.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gazteitarra dice:

    Los taxis de vitoria son carisimos. No creo que se abaraten con la publicidad.

  2. Bartolazo dice:

    Esta bien que haya publicidad en los taxis, si con ello conseguimos que abaraten los precios, pues mucho mejor. Pero me suena que esto no va a suceder. Seguiremos teniendo los taxis más caros del país.

    • Luis dice:

      Creo que pocos taxis has cogido fuera de Vitoria para decir eso con tanta contundencia.

      • Bartolazo dice:

        Entiendo que sabes los taxis que he cogido o no fuera de vitoria para decirlo con tanta contundencia. Es verdad que me conoces mejor que yo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad