Los taxistas ofrecen gestionar el transporte a los pueblos

24 abril, 2012

El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente de la Asociación Alavesa del Taxi en la comisión de Medio Ambiente para que ofrezca explicaciones sobre su proyecto de transporte público a los pueblos del municipio. La Asociación Alavesa del Taxi  ha presentado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una propuesta para […]

El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente de la Asociación Alavesa del Taxi en la comisión de Medio Ambiente para que ofrezca explicaciones sobre su proyecto de transporte público a los pueblos del municipio.

La Asociación Alavesa del Taxi  ha presentado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una propuesta para hacerse cargo de la experiencia piloto de transporte público a los 63 pueblos del municipio. Tras hacerse público un informe sobre mejora de la movilidad en los pueblos de Vitoria que recomienda utilizar taxis para este programa piloto, la Asociación Alavesa del Taxi ha ofrecido sus servicios para desarrollar esta experiencia del modo más eficiente para la ciudad.

El estudio elaborado por Trakteplan para ensayar la puesta en marcha de un servicio transporte público a los pueblos aboga por establecer un dispositivo de cinco taxis (uno más en el periodo que va de la mañana al mediodía) que enlazarán bajo demanda los diferentes pueblos del municipio con las paradas más cercanas de TUVISA. En este sentido, la Asociación Alavesa del Taxi ha destacado que el colectivo de taxista dispone de los mejores recursos para desarrollar esta prueba del modo más eficiente.

No sería necesario contar con empresas externas para la gestión de la demanda (call center), función que se puede desarrollar mediante  nuestros servicios de gestión de flotas que dispone este colectivo profesional en Vitoria-Gasteiz, con lo que el sistema ganaría en velocidad de respuesta y disponibilidad de taxis en todo momento, sin que por ello se incremente el coste de la experiencia.

La Asociación Alavesa del Taxi ha destacado también los beneficios positivos de esta propuesta para la economía local al complementar una actividad profesional afectada por la crisis económica. Por todo ello, este colectivo de taxistas alaveses ha reclamado al Ayuntamiento que tenga en cuenta su oferta antes de tomar una decisión sobre el modo de desarrollar la experiencia piloto de transporte público.