Advertisement
Advertisement

Los taxistas presentan su propuesta para los pueblos

2 mayo, 2012

Los taxistas y la Asociación de Concejos de Vitoria han presentado hoy su propuesta para atender el transporte público de la zona rural. Una propuesta que pasa por la creación de 12 rutas diferentes, que se atenderán bajo demanda en cuatro horarios de ida y otros cuatro de vuelta. Los concejos de Vitoria y los […]

20120502-112405.jpgLos taxistas y la Asociación de Concejos de Vitoria han presentado hoy su propuesta para atender el transporte público de la zona rural. Una propuesta que pasa por la creación de 12 rutas diferentes, que se atenderán bajo demanda en cuatro horarios de ida y otros cuatro de vuelta.

Los concejos de Vitoria y los taxistas creen que la mejor solución es que sea la flota de 182 vehículos la que se dedique a satisfacer este servicio, que busca acercar desde los pueblos hasta la parada más cercana a todos los vecinos.

De esta forma, habría 4 itinerarios de ida y otreos cuatro de vuelta. No llevarían hasta su destino a los interesados, sino que le acercarían hasta la parada de urbano más cercana y que tenga una frecuencia de diez minutos.

Para poder realizar este servicio, los usuarios deberán llamar hasta 15 minutos antes de la ruta al teléfono de Rdio Taxi, según la propuesta presentada.

Esta propuesta se analizará en el próximo consejo de Tuvisa, y se contrapone con otra que está estudiando el Ayuntamiento. Al ser una decisión de Tuvisa, deberá tomarla el equipo de Gobierno con apoyo de al menos un grupo de la oposición.

La concejala delegada de TUVISA ha recordado que el servicio debe garantizar la eficiencia energética. Algo que los taxistas aseguran que no cumple la propuesta presentada por el Ayuntamiento. Y es que el consistorio se ha basdo en un estudio en el que habla de menos servicios y sólo cinco vehículos, frente a la flota de taxis.

La propuesta de ACOVI, que ha sido bien acogida por la oposición, permite además una importante flexibilidad. Se trata de un proyecto sostenible que permite adaptar oferta y demanda y plantea la posibilidad de cambiar los horarios de taxi en función de las necesidades.

Además, el servicio estará centralizado a través del call center tradicional de Radio Taxi, y se intentará agrupar a los usuarios para reducir costes y garantizar la eficiencia energética. Asimismo, sólo se cobrará por el servicio prestado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad