Los taxistas también se apuntan a las rebajas

4 febrero, 2013

Una asociación de Vitoria no cobrará el desplazamiento hasta la recogida del usuario

taxi-de-vitoria-400x300Los taxistas de Vitoria también están de rebajas. La decena de conductores asociados a Radio Taxi Celedón ha decidido retrasar la bajada de bandera en las llamadas que reciban por teléfono, lo que implicará un ahorro medio del 25% en los trayectos. Esta decisión se toma ante el descenso en el uso de los taxis en el último año y como incentivo, en busca además de un impulso frente a su competencia.
Hasta ahora una vez que se recibía la llamada los taxistas bajaban la bandera y empezaba a contar el cuentakilómetros. Ahora los conductores asociados a esta cooperativa no lo harán hasta que su cliente se encuentre dentro del vehículo. De esta forma el usuario sólo pagará el trayecto que realice con el taxi, y no el desplazamiento necesario de éste para llegar allí donde se le vaya a recoger.
Por el momento es una decisión que sólo afectará a los traslados que se realicen entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. Radio Taxi Celedón es una de las dos cooperativas de taxis de nuestra ciudad. Es la más pequeña y apenas cuenta con unos años de existencia. Los taxistas no descartan ampliar esta iniciativa si tiene éxito en un futuro.
La medida no rompe con la legalidad dado que no se realizará una rebaja del precio de kilometraje, sino que sólo se contará lo que el ciudadano efectivamente circule.