Vitoria volverá a registrar este viernes temperaturas cercanas a los 40 grados. Tras dos días en los que las máximas han rondado los 20-25 grados, el viernes vuelve una nueva ola de calor que amenaza con nuevas máximas.
Unas temperaturas que no superarán, en cualquier caso, el máximo histórico de julio registrado el pasado martes. En Foronda se alcanzaron los 39,2 grados.
Una vez más las autoridades recuerdan la prohibición de hacer fuego y recomiendan seguir las pautas habituales para no sufrir ningún golpe de calor. Entre estas medidas está el no exponerse al Sol en las horas centrales, hidratarse bien y refrescarse de forma frecuente.
El consistorio recomienda llevar la cabeza cubierta, hidratarse y tomar duchas, y no quedarse nunca dentro de un vehículo aunque esté a la sombra. Además, en caso de golpe de calor y como medida de primera urgencia, se recomienda mantener a la persona en sitio fresco, con la cabeza cubierta, colocarle en las axilas compresas mojadas y frías y darle de beber agua con sal y bicarbonato.
Las piscinas y el embalse volverán de nuevo a llenarse de vitorianos que acudirán a disfrutar de algo a lo que no estamos acostumbrados.
noticia anterior

El Valle Salado mejora a mitad de año su registro de visitas de 2014
En seis meses han pasado ya 36.762 personas por las eras de Salinas
noticia siguiente

Ullibarri-Gamboa acogerá el sábado la segunda edición del Uratloi infantil y popular
Será posible inscribirse el mismo día de la prueba entre las 10:30 y las 11:45 horas en la carpa informativa instalada en Landa.