Los termómetros se volverán a disparar este viernes 

| 9 julio, 2015

Temperaturas máximas de 36 grados

piscina mendi
Vitoria volverá a registrar este viernes temperaturas cercanas a los 40 grados. Tras dos días en los que las máximas han rondado los 20-25 grados, el viernes vuelve una nueva ola de calor que amenaza con nuevas máximas.

Unas temperaturas que no superarán, en cualquier caso, el máximo histórico de julio registrado el pasado martes. En Foronda se alcanzaron los 39,2 grados.

Una vez más las autoridades recuerdan la prohibición de hacer fuego y recomiendan seguir las pautas habituales para no sufrir ningún golpe de calor. Entre estas medidas está el no exponerse al Sol en las horas centrales, hidratarse bien y refrescarse de forma frecuente.

El consistorio recomienda llevar la cabeza cubierta, hidratarse y tomar duchas, y no quedarse nunca dentro de un vehículo aunque esté a la sombra. Además, en caso de golpe de calor y como medida de primera urgencia, se recomienda mantener a la persona en sitio fresco, con la cabeza cubierta, colocarle en las axilas compresas mojadas y frías y darle de beber agua con sal y bicarbonato.

Las piscinas y el embalse volverán de nuevo a llenarse de vitorianos que acudirán a disfrutar de algo a lo que no estamos acostumbrados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad