Los trabajadores de Bosch temen que el comprador sólo quiera la marca Ufesa

| 16 julio, 2018

La plantilla sigue sin respuestas respecto a un posible comprador

Los trabajadores de Bosch volvieron a salir a la calle este viernes para reclamar más transparencia a la marca ante su venta. Su mayor temor es que el posible comprador esté únicamente interesado en hacerse con la marca Ufesa, dejando morir la fábrica y creando un cierre programado.

Los trabajadores denuncian la falta de informacicón por parte de Bosch: ” A falta de información hay que añadir el cese del único interlocutor con el que teníamos algún tipo de contacto: el director de la planta”. En los últimos meses 21 personas con puestos clave han abandonado la fábrica”.

La plantilla incide en su preocupación por el posible cierre programado: “El comprador podría realizar una operación especulativa y abandonar progresivamente la actividad tras un periodo de tiempo que ya está pactado incluso en el acuerdo socio-laboral (tres años y medio).

La plantilla exige a Bosch que asuma sus compromisos y al mismo tiempo reclama al comprador un Plan Industrial a Largo Plazo.

  • Bosch en Vitoria

La planta de Bosch en Vitoria-Gasteiz está ubicada en el polígono de Ali-Gobeo. Se encarga de la elaboración de planchas a vapor y centros de planchado con una producción anual de 1.390.000 unidades. Da trabajo a 200 integrantes de forma directa, pero los empleos indirectos afectan a otras 200 personas.

Esta planta es la única que queda de la antigua UFESA que la multinacional BSH adquirió en el año 1998. Hoy día su presencia comercial es residual para el grupo que próximamente desaparecerá definitivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.