Los trabajadores de Cegasa piden que no se autoricen los 275 despidos

31 agosto, 2015

Los trabajadores denuncian la arbitrariedad en los despidos

Los trabajadores de Cegasa se han manifestado hoy frente a los juzgados para denunciar el ERE que propone despedir 275 trabajadores, y que en los próximos días de podría aceptar o rechazar. Los trabajadores acumulan además retrasos en el cobro de las nóminas, desde el pasado mes de junio, aunque al mismo tiempo aseguran que los directivos sí están cobrando.

Los trabajadores denuncian que la administración concursal ha realizado una “selección inapropiada e interesada de las empresas que conforman el grupo”. Los trabajadores denuncian que la administración concursal deje fuera de toda responsabilidad solidaria a la Corporación Juan Celaya. También piden a los administradores que realicen un seguimiento eficiente del proceso de liquidación de las empresas del grupo.

“Denunciamos la tibieza y la falta de valentía del Gobierno Vasco al avalar las tesis de la empresa y la administración concursal”. Los trabajadores condenados en el ERE critican el proceso de deslocalización iniciado en los años 2000 que, finalmente, han culminado en el desmembramiento del grupo empresarial.

De los 275 trabajadores afectados la gran mayoría pertenecen a las plantas de Vitoria-Gasteiz.

Cegasa fue fundada por Juan Celaya hace ya 80 años, aunque en los últimos ejercicios ha ido ahondando en pérdidas, pese al desvío de parte de su producción a China para abaratar los costes. Finalmente la empresa ha sido troceada, con ventas de los diferentes negocios a otras tantas empresas, o fondos de inversión.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad