Los trabajadores de Condesa salen a la calle para reclamar la renovación del convenio

11 julio, 2013

Los trabajadores de Condesa volverán a parar este viernes para protestar por la no renovación del convenio. Un convenio que se encuentra caducado y en el que las mayores diferencias están en la pretensión de la empresa de dejar vía libre a la aplicación de la nueva reforma laboral. Es decir, los trabajadores reclaman la […]

condesaLos trabajadores de Condesa volverán a parar este viernes para protestar por la no renovación del convenio. Un convenio que se encuentra caducado y en el que las mayores diferencias están en la pretensión de la empresa de dejar vía libre a la aplicación de la nueva reforma laboral.

Es decir, los trabajadores reclaman la supresión de las cláusulas de descuelgue y la ultraactividad de los convenios. Además, la empresa también quiere suprimir los pluses de antigüedad, que los trabajadores lograron tras el último convenio y después de una sentencia judicial.

Los trabajadores han aceptado hasta el momento la congelación de sus salarios, pero no están dispuestos a ir más allá, y por eso están realizando numerosos paros. Ayer se manifestaron frente al SEA y este viernes volverán a hacerlo. Condesa cuenta con cerca de 180 trabajadores en su planta de Legutiano. Los trabajadores de Condesa están sujetos al convenio de empresa, pese a pertenecer al sector del metal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad