Los trabajadores de Foronda y Laminaciones estarán en la balconada

| 1 agosto, 2012

Bildu ha invitado a una representación de los trabajadores del propio consistorio, además de empleados de Arregui y Foronda, tres colectivos que pueden simbolizar la lucha contra las intolerables medidas laborales del PP. Así mismo, Bildu considera que los miembros de las plataformas de receptores de la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) y de […]

20120801-130408.jpgBildu ha invitado a una representación de los trabajadores del propio consistorio, además de empleados de Arregui y Foronda, tres colectivos que pueden simbolizar la lucha contra las intolerables medidas laborales del PP. Así mismo, Bildu considera que los miembros de las plataformas de receptores de la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) y de STOP desahucios son ejemplos de la lucha social.

Por otra parte, la representación institucional de la coalición estará conformada entre otros por Unai Pascual, responsable de Medio Ambiente por parte de las candidaturas de EH Bildu, y los diputados en el Congreso Iker Urbina y Rafa Larreina.

Por parte del grupo juntero estarán en la balconada su portavoz, Gorka Ortiz de Guinea, acompañado de Patxi Martínez de Albeniz y Luis Salgado, además del grupo municipal al completo. Igualmente asistirán representantes de Aralar, Alternatiba, EA y Sortu.

Bildu denuncia que la dirección de la antigua Laminaciones Arregui presumiblemente está empleando el ERE de extinción para presionar a sus trabajadores. Es un hecho que concluido ayer el plazo para ejecutarlo, la firma ha
despedido a 101 personas de las 190 incluidas en el expediente, y por tanto, podría evidenciar que la empresa tiene intención de seguir con la producción pero reduciendo costes vía despidos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.