Advertisement
Advertisement

Los trabajadores de Hostelería amenazan con la huelga en el Congreso de Cocina

16 marzo, 2012

Los trabajadores del sector hostelero se concentraron ayer frente a la sede de la Asociación de Hostelería de Álava, donde volvieron a amenazar una vez más con un paro general en el sector. Los trabajadores denuncian las condiciones que los empresarios quieren imponer en el convenio, y por ello advierten de la posibilidad de organizar […]

Los trabajadores del sector hostelero se concentraron ayer frente a la sede de la Asociación de Hostelería de Álava, donde volvieron a amenazar una vez más con un paro general en el sector. Los trabajadores denuncian las condiciones que los empresarios quieren imponer en el convenio, y por ello advierten de la posibilidad de organizar una huelga coincidiendo con el Congreso de Cocina de Autor o con el Azkena Rock.

Según aseguran, éstas son las dos citas más importantes en los próximos meses. Es una nueva amenaza por parte de los trabajadores, que ven cómo ninguna de las asociaciones de hostelería acepta las condiciones de negociación del convenio.

Los trabajadores critican las propuestas de los empresarios, que pasan por una subida por debajo del IPC para 2012 y 2013, así como una pérdida de la antigüedad en los tramos más altos.

Ayer los cuatro sindicatos se concentraron frente a la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava. Cerca de veinte personas volvieron a exigir un convenio adecuado para el sector, que implica a más de 5.000 personas.

Para ello han vuelto a amenazar con una huelga. Lo cierto es que la amenaza de huelga lleva años sobre la hostelería alavesa, aunque nunca se ha llegado a concretar. Ayer pusieron dos posibles fechas.

La primera, la del congreso de Cocina de Autor que se celebra la última semana de abril. La segunda, el Azkena Rock Festival.