Los trabajadores de la Diputación convocan hoy un nuevo paro

9 febrero, 2015

Los empleados denuncian la falta de respuesta por parte de la entidad foral

Los trabajadores de la Diputación Foral de Álava están llamados hoy a realizar un nuevo paro de 12 a 14:30. Lo hacen convocados por la Junta de Personal integrada por ELA, LAB, UGT Y CCOO. El objetivo de la convocatoria es forzar al ejecutivo foral a negociar con los sindicatos las condiciones laborales del funcionariado foral.

Esta movilización se enmarca en las protestas que la plantilla de la diputación inició el pasado 16 de diciembre y que tuvo una respuesta masiva, según los sindicatos. Además durante las dos horas del paro 500 personas estuvieron manifestándose delante de la sede foral y las juntas generales.

Sin embargo desde la Diputación no se ha realizado por ahora ningún movimiento para atender las exigencias de la plantilla.

Los empleados de la Diputación denuncian que "los continuados recortes comandados desde Madrid han supuesto pérdidas importantes para los bolsillos de 880 trabajadores y trabajadoras: la caja foral se ha quedado con 7.000€ de media por persona y año, lo que supone una pérdida del 21,5 % de sus retribuciones".

La Junta de Personal incide en la restitución de los derechos laborales, pero también pone el acento en las "repercusiones que tienen las nefastas políticas del Partido Popular para el resto de la ciudadanía". Los trabajadores denuncian que hay más cargas de trabajo y graves deficiencias en los servicios, porque hay menos personal y menos recursos. Por otra parte, el aumento de la jornada laboral, la reducción de vacaciones, la decisiones sistemáticas de no cubrir bajas o jubilaciones, o no convocar ofertas de empleo público, revierte en el incremento de las ya altas tasas de paro y la destrucción de público de calidad para las generaciones más jóvenes.