Advertisement
Advertisement

Los trabajadores de La Esperanza firman el nuevo convenio y evitan la huelga

2 julio, 2013

Los trabajadores de La Esperanza firman el nuevo convenio y evitan la huelga

quironA apenas una semana para el fatídico 7 de julio el comité de empresa de La Esperanza y los representantes de Clínica Quirón firmaron ayer el acuerdo, que ha permitido además desconvocar la huelga que iba a arrancar este mismo martes 2 de julio.

Los trabajadores han conseguido una ultractividad parcial que prolonga la vigencia del convenio con el mantenimiento íntegro de su articulado durante tres años más desde que este caducará. Es decir, el actual convenio estará vigente al menos hasta el 1 de enero del 2018. Al mismo tiempo  se garantiza el cumplimiento del convenio mediante la firma de una cláusula antidescuelgue.

La Esperanza llevaba más de 30 años con el mismo convenio. Pero desde que el Grupo USP y Hospitales Quirón se fusionaron en febrero de 2012, el acuerdo ha sido mucho más complicado. Finalmente a última hora los trabajadores de las clínicas han conseguido mantener las condiciones laborales.

Desde el Comité de Empresa han querido destacar la unión de todos los trabajadores, que ha permitido mantener la postura de lucha

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad