Los trabajadores de La Esperanza irán a la huelga desde el 2 de julio
La empresa no acepta firmar una cláusula anti descuelgue
Los trabajadores de la Antigua Clínica La Esperanza irán a la huelga a partir del próximo martes, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para renovar el convenio colectivo. La empresa no ha aceptado la reclamación de los trabajadores, que pedían firmar una cláusula que impida la ultraactividad y el descuelgue. Éstas han sido las únicas diferencias detectadas en las últimas reuniones. Diferencias importantes que han obligado a los empleados a salir a la calle. Y es que en las últimas reuniones ya se había alcanzado un acuerdo sobre las horas de trabajo y los salarios. Sin embargo, la posibilidad real del descuelgue es lo que ha llevado a los trabajadores a no aceptar el planteamiento de la empresa.
Los 70 trabajadores llevan más de 30 años con el mismo convenio. Pero desde que el Grupo USP y Hospitales Quirón se fusionaron en febrero de 2012, el acuerdo ha sido prácticamente imposible desde el principio.
En caso de no alcanzarse un acuerdo para el 7 de julio, los trabajadores de la Esperanza pasarían a depender del convenio sectorial, perdiendo de esta forma parte de los derechos adquiridos a lo largo de los últimos años.
noticia anterior
Pintadas y grafitis contra Scariolo en las calles de Vitoria
El graffiti con la imagen de Dusko con el lema 'Dar Cera Pulir Cera' se hizo famoso hace un tiempo en Vitoria. Era una pintada realizada con un modelo muy similar al que ahora se observa con otra imagen de Scariolo. Sin embargo, en este caso el tono de la pintada no es ni mucho […]
noticia siguiente
Cerca de 15.000 vitorianos viven en situación de pobreza extrema
La Plataforma por los Derechos sociales difunde carteles con el número de parados y de perceptores de RGI