Los trabajadores de La Esperanza irán a la huelga desde el 2 de julio

25 junio, 2013

La empresa no acepta firmar una cláusula anti descuelgue

quiron     Los trabajadores de la Antigua Clínica La Esperanza irán a la huelga a partir del próximo martes, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para renovar el convenio colectivo. La empresa no ha aceptado la reclamación de los trabajadores, que pedían firmar una cláusula que impida la  ultraactividad y el descuelgue. Éstas han sido las únicas diferencias detectadas en las últimas reuniones. Diferencias importantes que han obligado a los empleados a salir a la calle. Y es que en las últimas reuniones ya se había alcanzado un acuerdo sobre las horas de trabajo y los salarios. Sin embargo, la posibilidad real del descuelgue es lo que ha llevado a los trabajadores a no aceptar el planteamiento de la empresa.

Los 70 trabajadores llevan más de 30 años con el mismo convenio. Pero desde que el Grupo USP y Hospitales Quirón se fusionaron en febrero de 2012, el acuerdo ha sido prácticamente imposible desde el principio.

En caso de no alcanzarse un acuerdo para el 7 de julio, los trabajadores de la Esperanza pasarían a depender del convenio sectorial, perdiendo de esta forma parte de los derechos adquiridos a lo largo de los últimos años.