Los trabajadores de la hostelería ratifican la desconvocatoria de huelga

6 febrero, 2013

Los trabajadores de Hostelería de Alava ratificaron ayer, en asambleas de mañana y de tarde, el preacuerdo alcanzado sobre el convenio de sector, cuya vigencia iba a expirar el próximo 7 de julio. Finalmente el mismo convenio queda prorrogado hasta 2015, tras la desconvocatoria de huelga durante la Copa del Rey. Los sindicatos habían denunciado […]

hosteleriaLos trabajadores de Hostelería de Alava ratificaron ayer, en asambleas de mañana y de tarde, el preacuerdo alcanzado sobre el convenio de sector, cuya vigencia iba a expirar el próximo 7 de julio. Finalmente el mismo convenio queda prorrogado hasta 2015, tras la desconvocatoria de huelga durante la Copa del Rey.

Los sindicatos habían denunciado la propuesta que en enero hizo la patronal y que suponía a los trabajadores perder una media de entre 506 y 1.125 euros para un trabajador que cobra alrededor de 20.000 euros brutos anuales.

El preacuerdo, que se firmara en los próximos días, dejará congelado el salario en el 2013, para el año 2014 las partes se han emplazado para negociar la subida salarial que se aplicara a las tablas actuales.

Aunque el objetivo para el sindicato UGT era conseguir la ultraactividad indefinida (que el convenio siga manteniendo su vigencia a pesar de haber vencido), los trabajadores consideran positivo el mantenimiento de lo conseguido a lo largo de estos años en el convenio hasta finales del 2015.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad