Los trabajadores de la Residencia Ariznabarra retoman las movilizaciones

11 julio, 2017

La externalización del servicio de cocina de la residencia obliga a los trabajadores a concentrarse

Los trabajadores de la Residencia de Ariznabarra han retomado años después las movilizaciones, ante la amenaza de la empresa de externalizar el servicio. Una medida que toma la empresa, según han asegurado a los trabajadores, para “ofrecer servicios excelentes a un precio competitivo”. “Sabemos que no se puede comer todo un día con menos de lo que cuesta un Menú del Día”, inciden los sindicatos.

La protesta ha tenido lugar este martes, y en ella los trabajadores de la residencia, gestionada por SAR Quavitae, han apoyado a las trabajadoras de cocina.

Esta residencia vivió ya hace 6 años una huelga que se prolongó durante cerca de tres años, para reclamar condiciones dignas para los trabajadores y los residentes. La gestión perteneció hasta 2010 a Mapfre-Caja Madrid, pero ese año las residencias de este grupo fueron adquiridas por SAR.

Los sindicatos reclaman que se mantenga el servicio de cocina como está: “Con la alimentación no se debe hacer negocio, ni los residentes ni nuestros compañeros se lo merecen”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad