Los trabajadores de Laminaciones retoman las manifestaciones de los jueves

5 septiembre, 2013

La empresa ha perdido por el momento todos los juicios por despido

SONY DSC

Los trabajadores de Laminaciones Arregui volverán hoy de nuevo a manifestarse, en las ya por desgracia tradicionales marchas de los jueves que arrancan a las 7 de la tarde de la Plaza Bilbao. Los trabajadores vuelven a la calle con la confianza de que, por el momento, han ganado en los juzgados todo lo que la empresa había recortado. "Tres han sido los juicios que Celsa Atlantic, el abogado Marc Carrera y el bufete de abogados Sagardoy han perdido hasta el momento". Y es que mientras que el TSJPV declaraba nulo el ERE de extinción presentado por la empresa, otra sentencia de la Audiencia Nacional declaró anteriormente nulo el ERE temporal presentado a principios de año y una última del Juzgado Provincial de Araba también anulaba el despido del Presidente del Comité de Empresa. Sin embargo,desde los trabajadores denuncian que pese a estas derrotas de la empresa, ésta sigue sin sentarse a negociar para llegar a una solución real y global que garantice viabilidad, rentabilidad y continuidad a la empresa.

Mientras tanto los despedidos por el ERE de extinción siguen esperando un dictamen del Tribunal Supremo "que haga justicia y les devuelva sus puestos de trabajo que injustamente les fueron arrebatados". Al igual que se encuentran los miembros del Comité de Empresa despedidos mediante despidos disciplinarios por el simple hecho de desarrollar una labor sindical.

Al mismo tiempo los trabajadores que aún permanecen en sus puestos de trabajo corren el riesgo de que, desde el 30 de septiembre, su convenio colectivo desaparezca y pierdan por tanto sus derechos adquiridos. Aunque su convenio quedó caduco el 7 de julio con la entrada en vigor de la reforma laboral, la empresa ha dado de plazo hasta el 30 de septiembre para alcanzar un acuerdo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad