Los trabajadores de las Ludotecas denuncian el fuerte recorte horario
Xtraclub desaparecerá y se eliminan las horas para la preparación de las actividades
Los trabajadores de los Ludoclubs, Ludotecas y Xtraclub salieron ayer a la calle para denunciar el recorte proyectado por el Ayuntamiento para el próximo curso. Estas actividades municipales han empezado a salir ya a concurso y, según denuncian los trabajadores, el nuevo pliego "para los servicios de ocio y tiempo libre tiene drásticos recortes de hasta un 60% menos de horas de servicio". Según denuncia desde ELA Ziortza Bocanegra, "el Xtraclub va a desaparecer, con lo que se perderá una alternativa de ocio y 9 trabajadores se irán a la calle". Respecto a los programas de ludotecas y ludoclubs la incógnita se mantiene sobre lo que ocurrirá. "Aún no se ha realizado una adjudicación y las empresas no saben cómo podrán hacer para mantener el servicio".
En este caso se trata de una reducción de la jornada de trabajo de los monitores. Reducción que afecta, sobre todo, a la preparación de las actividades y a las horas de reunión"Va a bajar mucho la calidad del servicio porque lo que se ha quitado son las horas de preparación y de reunión", asegura la portavoz sindical.
En un principio las horas de apertura se mantienen como hasta ahora, pero la reducción de las horas de preparación mermará el servicio, aseguran. "Los trabajadores van a ser los que abran la puerta, estén dos horas con los chavales, cierren la puerta y se vayan". El nuevo horario, aseguran, "no les permite preparar nada".
noticia anterior
Euskadi gana el Campeonato de Padel para veteranos
La Selección de Euskadi en categoría masculina y la de Catalunya en femenina se han adjudicado el Campeonato de España de Padel para Veteranos jugadores disputado en Vitoria. Los jugadores vascos han sido la sorpresa del torneo y han cerrado tres días de competición con el broche de superar hoy en la gran final a […]
noticia siguiente
Los coches clásicos conquistan Armiñón (Galería Fotográfica)
Un centenar de vehículos llenó ayer de vida la localidad de Añana