Los trabajadores de los rocódromos convocan paros para el 11 de diciembre

2 diciembre, 2014

Los trabajadores de los rocódromos han decidido iniciar la movilizaciones tras comprobar el pasotismo de la empresa y el Ayuntamiento sobre sus condiciones laborales. Aiteko tendrá que enfrentarse en los próximos días al primero de los juicios por el cambio unilateral de las condiciones laborales de dos de los trabajadores y el resto de empleados […]

Los trabajadores de los rocódromos han decidido iniciar la movilizaciones tras comprobar el pasotismo de la empresa y el Ayuntamiento sobre sus condiciones laborales. Aiteko tendrá que enfrentarse en los próximos días al primero de los juicios por el cambio unilateral de las condiciones laborales de dos de los trabajadores y el resto de empleados ha decidido unirse para reclamar el cumplimiento de las condiciones laborales.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la empresa está cumpliendo con las obligaciones contraídas en el contrato de gestión de los rocódromos municipales, pero lo cierto es que con el inicio del curso se han producido varios cambios laborales, así como la suspensión de numerosas actividades de los centros cívicos. Esta situación lleva a los ciudadanos a sufrir un deterioro en las condiciones del servicio. Asimismo se han modificado las condiciones de dos trabajadores con reducción de jornada.

El primer paro tendrá lugar el jueves 11 de diciembre de 5:30 a 7:30, en un horario de alta afluencia a los rocódromos. Será la primera movilización en busca de una solución, con la que buscan impulsar la movilización del ayuntamiento y de la empresa.

La Gestión de los rocódromos estaba en manos de la Federación de Montaña hasta el 2013, cuando un informe del interventor prohibió estos acuerdos con federaciones. En 2013 los contratos fueron asumidos por Aiteko, y este curso han comenzado los problemas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad