Los trabajadores de Novacero reclaman un plan para mantener sus empleos tras la liquidación de la empresa

| 20 junio, 2013

La empresa, en liquidación, ha presentado un ERE de extinción para todos los trabajadores

Los trabajadores de Novacero, empresa con sede en Vitoria, han salido a la calle en los últimos días para protestar por el proceso de liquidación de la Empresa. La Sociedad, que cuenta con 300 trabajadores, está ahora mismo en proceso de liquidación, y los trabajadores temen que una empresa francesa se quede en la subasta con todos los activos para refundar la compañía.

La empresa de fundición está ubicada en Júndiz, y opera como una Sociedad Anónima Laboral. Es decir, que los propios trabajadores son los dueños de la empresa. Novacero ha tenido que acudir a la liquidación tras no poder afrontar pagos de créditos contraídos en 2009 y 2010. Sin embargo, pese a que la actual cartera de pedidos es baja, los trabajadores creen que hay mercado para poder reflotar en el futuro una nueva compañía.

Javier Plaza, de UGT, explica que Novacero se ha encontrado con “un problema de falta de financiación, y se ha generado una deuda a la que con la actual cantidad de pedidos no se puede hacer frente”. Los trabajadores critican la actitud de la Gestora de la empresa, a la que se ha apartado de las negociaciones y le acusan de tener “unos intereses ocultos a los trabajadores”. “Ha habido intereses cruzados y la gestora ha tratado de arrinconarnos”, concluye el representante de los trabajadores.

Los trabajadores esperan poder reunirse en las próximas semanas con el inversor interesado en adquirir los activos para proponer la continuidad de toda la plantilla, dentro de un plan social con los nuevos inversores. En la actualidad pesa sobre los 300 trabajadores un ERE de extinción de contrato.

20130620-101748.jpg


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Otro ex trabajador dice:

    Yo desde que ya no trabajo en Novacero vivo muuuucho mejor,ahora trabajo encun sitio normal, donde nadie se toca los cojones y todos trabajamos por igual,además el ambiente entre los trabajadores es más normal incluso hay compañerismo
    Gracias por no haberme vuelto a llamar la nueva empresa creó que la situación es igual que en Novacero.GRACIAS

  2. ex dice:

    Todo gracias a sindicalistas que no saben desempeñar su trabajo, pues solo sirven para ser peones, pero les gustan los despachos más que un caramelo a un niño. El amiguismo con Gestiber ha llegado a esto. Os han estafado amigos, os deseo lo mejor.

  3. otro ex dice:

    Os cerraron la empresa? Cuánto dinero os estafaron? Todo gracias a vuestros representantes sindicales que no han hecho nada por vosotros, España país de tontos, daos cuenta de que esta empresa es como el país que está corrupto y nadie hace nada. Tenéis lo que os merecéis. A comerlo con patatas que el asado se lo comieron Armiño y compañía. Y todos los analfabetos con puestazo y sueldazo por ser comepollas de caciques.

  4. otro ex dice:

    Os cerraron la empresa? Cuánto dinero os estafaron? Todo gracias a vuestros representantes sindicales que no han hecho nada por vosotros, España país de tontos, daos cuenta de que esta empresa es como el país que está corrupto y nadie hace nada. Tenéis lo que os merecéis. A comerlo con patatas que el asado se lo comieron Armiño y compañía. Y todos los analfabetos con puestazo y sueldazo por ser comepollas de caciques.

  5. ex de novacero dice:

    Como decia Churchill: “Entre la indignidad y la guerra escogisteis la indignidad, y ahora teneis la guerra”
    Nunca se debe escoger a un mal compañero de viaje, por mucho que prometa. Los gestores solo buscaban alargar la agonia mientras se lo llevaban crudo mes a mes con falsas promesas.
    Ahora los lideres sindicales tienen que explicar por que se cargaron (o dejaron cargarse) a directivos e inversores, llevando a una empresa con futuro a una ruina dificil de recuperar.
    El principal derecho laboral (y casi el unico) es trabajar, todo lo demas son milongas que acaban así.
    Suerte, y mas ojo al dejarse llevar por promesas de facinerosos. No es tu amigo el que promete mas, si lo es el que quiere ganar, cuando es contigo y no a tu costa.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.