Advertisement
Advertisement

Los trabajadores de Osakidetza convocan nuevos paros

16 octubre, 2014

El 13 de noviembre hay convocada en Álava nueva jornada de huelga

Centro de Salud ZabalganaLos trabajadores de Osakidetza retomarán las movilizaciones a partir del día 22 de octubre. Ese día, están convocadas concentraciones en todos los centros de Osakidetza, en torno a las 11:00 de la mañana. El día 30 de octubre se realizarán sentadas y el día 6 de noviembre comenzarán con paros de 4 horas por turno en todos los centros del País Vasco.

Después habrá huelgas de jornada completa, el día 13 de noviembre en Álava, el 20 en Gipuzkoa, y el 27 en Bizkaia. Durante esos días también habrá concentraciones en los centros de trabajo. El último paro esta convocado el 4 de diciembre y será en los tres territorios vascos.

Respecto a la oferta del consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón sobre las OPEs para finales de este año y principios de 2015, la secretaria provincial de Satse Alava, Arantza Sierra destaca que fue muy genérica sin concretar plazas exactas, por lo que todavía no saben nada de cuántas plazas van a convocar. Los trabajadores quieren que sea una propuesta de consolidación seria, ya que hasta ahora las plazas que proponen son irrisorias.

También piden que se sustituya a todo el personal cuando esté de baja y que se resuelvan inmediatamente las convocatorias de desarrollo profesional del 2011.