Los trabajadores de Ryanair irán a la huelga: podría afectar a Foronda

21 agosto, 2019

Los trabajadores de Ryanair irán 10 días a la huelga en septiembre, pero la compañía planea seguir con la actividad habitual

Los trabajadores de Ryanair irán a la huelga durante 10 días de septiembre. Los sindicatos y los representantes de la compañía irlandesa no han llegado a un acuerdo que evite el paro, por lo que los tripulantes de cabina de España no trabajarán los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. Es decir, los dos primeros días y todos los viernes y domingos de dicho mes.

La huelga es a nivel nacional, por lo que el Aeropuerto de Vitoria, donde opera Ryanair, también podría verse afectado. Sin embargo, la compañía ha anunciado que planea seguir con la actividad habitual a pesar de la huelga, y todavía no ha cancelado ningún vuelo previsto en septiembre. Habrá que esperar para ver si alguna de estas medidas tiene incidencia real sobre Foronda.

Lo que también afectaría al aeropuerto alavés es el cierre de las bases que Ryanair tiene en Tenerife y Gran Canaria. También podría cerrarse la de Girona. El cierre de estas tres bases supondría el despido de 350 trabajadores y 150 pilotos, según el sindicato USO. Es el principal motivo por el que los trabajadores han anunciado dicha huelga.

La base de Tenerife de Ryanair tiene vuelos directos con Vitoria-Gasteiz; una conexión que también podría perder el aeropuerto local con el cierre de dicha base.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad