Los trabajadores de Tuboplast siguen sin un nuevo convenio

| 4 diciembre, 2019

Representantes de la plantilla explicarán su situación este jueves en Juntas Generales

Los trabajadores de Tuboplast siguen buscando un nuevo convenio con su empresa. Este jueves explicarán su situación en Juntas Generales, en busca de apoyos que cambien la postura de la dirección de la empresa. EH Bildu y Elkarrekin Araba son los grupos que han solicitado la presencia de los representantes de la plantilla.

tuboplast

Concentración hace unos meses de trabajadores de Tuboplast.

Esta lleva movilizándose desde hace varios meses. Pide a la empresa la negociación de un nuevo convenio que descongele los salarios y facilite la conciliación familiar. La propuesta del Comité de Empresa consiste en una subida salarial del 2% cada año, además de una reducción de jornada, medidas que mejoren la conciliación y una adecuación del convenio a la legislación laboral. Propuesta que la empresa lleva rechazando dos años, desde que finalizó el último convenio y se congelaron los salarios.

Tuboplast tiene su ubicación en Miñano y cuenta con 400 trabajadores. Se dedica a la fabricación de tubos de plástico para el sector de la cosmética y farmacia. Pertenece a la Corporación Juan Celaya, que a su vez es propietaria, entre otras, de CTL Francia, CTL USA, Tapser Barcelona y que lo fue también de la ya extinta Cegasa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.