Los trabajadores de Tuvisa amenazan con paros

| 31 julio, 2017

Los trabajadores denuncian la elevada eventualidad

Los trabajadores de Tuvisa han aprobado la convocatoria de diversos paros para denunciar la situación en que se encuentra la sociedad de transporte.

El comité denuncia la elevada eventualidad y lamenta la “desinformación total” por parte de la empresa. “La relación es nula” asegura el presidente del comité de empresa Francisco Guzmán. También denuncian el elevado número de horas extra, “inaceptable para una empresa pública”. Además lamenta que los trabajadores tengan que recurrir a los tribunales “en un número de ocasiones escandalosamente alto por incumplimiento de convenio”.

Por ahora no se han definido los paros, que por el momento serán parciales y no una huelga indefinida.

Los trabajadores reclaman una OPE para cubrir la mayor parte de puestos eventuales y denuncian que se han enterado un día antes que los demás de la última apertura de la Bolsa de empleo: “Con la apertura de la nueva bolsa de empleo da la sensación de que ya se renuncia a una OPE”.

Desde el comité aseguran además que los problemas y la mala relación comenzó con la llegada de la nueva gerente.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Agur dice:

    Luis,se te ve el plumero,vago

  2. A.E.M.R dice:

    Como se puede hablar sin tener ni idea en Tuvisa se hacen Ope para que se tenga las mismas oportunidades todos los que quieran trabajar y no entrar a dedo, porque nadie es funcionario haber si queda claro de una vez.

  3. Urtarannnn@pp.es dice:

    Joder con las OPEs….Sres ustedes tienen una jeta que se la pisan. Para conducir un puto autobús no hace falta ser funcionario. Menos empresas públicas y más currar, que solo pensáis en los privilegios que tienen los funcionarios y no debieran tenerlos. !!Hasta los huevos de sus huelgas!!

    • Luis dice:

      Eso eso, que privaticen todo, que el dinero se lo queden las empresas y a los trabajadores que les den 900 euros al mes….eso es lo que quieres? A ver si en tu empleo van a subcontratar a otra empresa y a ti te mandan a la calle. Los servicios públicos deben ser públicos, es decir, gestionados directamente por el ayuntamiento.

  4. RRR dice:

    Estos ( TUVISA) no se entienden ni con la empresa ni con los usuarios porque vaya modales se gastan… OPORTUINISTAS ,ahora todos los que tienen contratos con el ayuntamiento en HUELGA….Esto ya no lo hay quien lo pare, ¿Quienes seràn los siguientes? ….

  5. Luis dice:

    Urtaran corre que no acabas el año de alcalde, FCC… Piscinas….Tuvisa….Plantilla del ayuntamiento….cagada tras cagada, y todo por pasar de la gente y solo preocuparte por tu trono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.