Los trabajadores de Zardoya Otis Vitoria denuncian el desvío del trabajo a Donostia

14 julio, 2015

La planta fundada en los años 30 tiene 70 trabajadores

La multinacional Zardoya Otis plantea deslocalizar la planta de Mototracción Eléctrica Latierro, S.A. en Vioria- Gasteiz. Esta decisión de la multinacional, afecta aproximadamente a 70 trabajadores y trabajadoras que ven peligrar seriamente su puesto de trabajo. Latierro es la encargada de elaborar los motores eléctricos para los ascensores de Zardoya Otis.

CCOO ha denunciado la falta de claridad y transparencia en la decisión planteada ya que se desconocen incluso las razones o causas por las que se va a trasladar la producción a la planta de Donosti. Según el sindicato la planta fundada en 1928 en Vitoria “ha dado y sigue dando millones de euros de beneficios a la multinacional”.

Por este motivo, la asamblea de la plantilla de Vitoria-Gasteiz celebrada el pasado 29 de junio, decidió de forma mayoritaria el inicio de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo.

Para ello, la plantilla de Mototracción Eléctrica Latierro, S.A. se concentrará hoy martes 14 de julio de 10:00 a 12:00 horas ante la sede de la patronal alavesa en Vitoria- Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad