Advertisement
Advertisement

Los trabajadores del Ayuntamiento tampoco quieren participar en desahucios

30 abril, 2013

Piden al alcalde que no sancione a quienes se nieguen a participar en ellos

20130326-101202.jpg

Imagen de la concentración por el último desahucio

Los trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria han pedido hoy oficialmente al alcalde Javier Maroto que no se sancione administrativamente a ningún funcionario que se niegue por cuestión de conciencia a intervenir en un desahucio. Los trabajadores piden que se permita la objeción de conciencia, una figura que en este caso no está tipificada, pero que reclaman que se permita para evitar el continuo drama de los desahucios.

En una carta remitida al alcalde, los trabajadores también piden que no se utilicen recursos públicos en beneficio de unos intereses especulativos privados. Al mismo tiempo reclaman que no se obligue al funcionariado a intervenir en lanzamientos de primeras viviendas.

Incluso, los trabajadores recuerdan que "las propias administraciones tuvieron parte de esta responsabilidad en su gestión desidiosa del suelo y en la desregulación del mercado de la vivienda".

En la carta apelan al artículo 47 de la Constitución, según el cual "Todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".

Los trabajadores municipales recuerdan la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que ha declarado ilegal la Ley Hipotecaria Española por la indefensión ante cláusulas abusivas en los contratos. Además, asegurna que la mayoría de estas viviendas quedan vacías durante años tras los desahucios.

Esta petición de los trabajadores municipales se une al anuncio de los cerrajeros de que no intervendrán en alzamientos de primera vivienda.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad