Los trabajadores del Canciller Ayala mantienen la huelga para el 11 de abril

4 abril, 2013

Los trabajadores del Hotel NH Canciller Ayala mantienen la huelga para el próximo 11 de abril en protesta por el despido de los 22 trabajadores del servicio de limpieza. Ello pese a que siguen las negociaciones a nivel nacional y a que la empresa ha propuesto estudiar una reducción de los despidos. Las organizaciones sindicales […]

cancillerLos trabajadores del Hotel NH Canciller Ayala mantienen la huelga para el próximo 11 de abril en protesta por el despido de los 22 trabajadores del servicio de limpieza. Ello pese a que siguen las negociaciones a nivel nacional y a que la empresa ha propuesto estudiar una reducción de los despidos.

Las organizaciones sindicales y la empresa se reunirán mañana viernes en la sede del servicio de mediación SIMA, un tramite previo al registro de la convocatoria de huelga, y, además, volverán a hacerlo el próximo lunes 8 de abril.

En un principio la convocatoria de huelga había sido anunciada para el martes 9 de abril, pero los sindicatos la han trasladado al jueves por una cuestión de plazos legales, ya que hay que cumplir el trámite previo de mediación ante el SIMA, de 72 horas, más los 5 días de la propia convocatoria.

La cadena ha planteado la externalización del servicio de limpieza, y el consecuente despido de hasta 22 trabajadores, lo que supone un 43% de la plantilla actual del Hotel NH de Vitoria.

Los sindicatos han pedido que la cita para el próximo 8 de abril se transforme en un acto de mediación con participación de los mediadores ( uno propuesto por la empresa y otro por los trabajadores) y que ello pudiera servir para agilizar y buscar soluciones a los temas que tenemos sobre la mesa negociadora.

La dirección de la empresa tras un receso, ha aceptado esta propuesta, pero ello no supone en ningún caso la renuncia a la convocatoria de la huelga, que formalmente realizará el sindicato este viernes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad