Los trabajadores públicos vuelven a protestar "en defensa del estado del bienestar"

20 febrero, 2013

La mayoría de los sindicatos de la función pública se manifestarán mañana para protestar por los recortes que han venido planteando los diferentes gobiernos y que, según denuncian, "ahondan en el desmantelamiento de los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar, y que inciden directamente en las condiciones laborales de los trabajadores de los Servicios […]

Imagen de Archivo, el pasado 26S

Imagen de Archivo, el pasado 26S

La mayoría de los sindicatos de la función pública se manifestarán mañana para protestar por los recortes que han venido planteando los diferentes gobiernos y que, según denuncian, "ahondan en el desmantelamiento de los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar, y que inciden directamente en las condiciones laborales de los trabajadores de los Servicios Públicos, llevando a un incremento del paro y la exclusión social".

Los trabajadores harán entrega de un escrito al Consejero de Función Pública, en el que pedirán la convocatoria inmediata de todas las Mesas Sectoriales de la Administración, para negociar y ahondar en ellas sobre soluciones y vías alternativas para controlar el déficit público sin recurrir a estas amputaciones del servicio y la función pública.

La protesta tendrá lugar desde las 10:30 frente al Gobierno Vasco. La convocatoria no estará secundada por dos de los sindicatos mayoritarios: ELA y LAB. Sí acudirán sin embargo SATSE, ERNE, CSIF, UGT, USO y CCOO entre otros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad