Los tractores de Asteguieta vuelven a colapsar el centro de Vitoria-Gasteiz

| 30 diciembre, 2017

Los vecinos de Asteguieta repiten una semana más su protesta contra la llegada de la familia Manzanares-Cortés

Una semana más los agricultores y vecinos de Asteguieta y su entorno han vuelto a colapsar el centro de Vitoria-Gasteiz. El pueblo sigue lleno de pancartas mientras los vecinos hacen guardia en el portal al que debería acudir la familia Manzanares-Cortés.

Este sábado, como los tres últimos fines de semana, se han repetido los trayectos desde Abetxuko hasta el centro, con numerosos tractores complicando la circulación. Los vecinos siguen decididos a mantener estas movilizaciones hasta que no se confirme que la familia de Los Pichis no va a a Asteguieta.


117 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. María. dice:

    Una curiosidad, decimos que a los Pichis se les ha concedido una vivienda de Alokabide en Asteguieta, pero en realidad no es una vivienda de Alokabide, sino que es una vivienda que Alokabide tiene un contrato firmado con su propietario para poder “alquilarsela” a quien Alokabide decide, Y Alokabide decide qué precio pone a cada cual (calculo que a estos le saldrá gratis), pero el verdadero propietario de este piso es un banco y el dueño de este piso es un banco porque su antiguo propietario porque por motivos económicos no puedo pagarlo, es decir, que este piso se le quita una persona que no puede pagarlo, para dárselo a otra que tampoco puede, a ver, que alguien me explique por que tienen más derecho los Pichis a esta vivienda que sus antiguos propietarios, esto es lo que esta sociedad está haciendo, ¿estamos locos o qué?.

  2. Jose Angel dice:

    BUENOS DIAS A TODOS/AS.
    Vamos a ser realistas y vamos a dejarnos de tonterías. Las personas que dicen apoyar a este clan es por lo siguiente.
    1º. Obtienen subenciones de G.V….Ayuntamiento…… es decir, por interes propio
    2ª. Vamos a apoyar a los pichis y vayan en este caso a Asteguieta…. para que no los metan en mi barrio o en mi portal.

    Voy a dejar una dirección web que es del mes de Mayo aprox. Es decir, antes que saliera la noticia que podian recalar en una vivienda social en Asteguieta ( https://www.gasteizhoy.com/pichis-sansomendi-salburua-zabalgana/ ).
    Señores, NADIE Y REPITO NADIE EN SU SANO JUICIO quiere a una familia así en su entorno. Vamos a ser sensatos. Lo que no podemos es decir si si que los lleven a Asteguieta y así a mi no me los meten a mi como he dicho antes.
    Las manifestaciones que están habiendo son todas con consentimiento y permitidas. Por lo que he podido ver tanto por delante como por detrás va una patrulla de la Policía Local. Me consta que la Policía Local de Vitoria está hasta los mismisimos de este clan y de Fede.
    En la manisfestación apoyan no sólo al Pueblo de Abechuco..Asteguieta.. sino que apoyan a la ciudad de Vitoria. Quienes hemos estado por las calles por donde transcurre la manifestación se ha podido ver como personas ajenas también se meten en ella y un conocido mio lo hizo, le pregunté por que ?, y me respondió que por solidaridad. En la próxima manifestación también estaré yo y anímo a quienes puedan que lo hagan.
    Se habla mucho de la típica frase de pues llevatelo a tu casa. Es cierto, la persona que quiera acogerlos que lo haga, pero antes que pregunte a su vecindario, no sea que lleve una sorpresa.
    Por otro lado escuché en la Virgen Blanca que esta familia no quiere ir a Asteguieta y que Alokabide le está amenazando con tener que ir o les quita las ayudas. En el propio centro de CMAS así lo constatan, por cierto, otro centro que tambien están contentisimos con esta familia.
    Con todo esto quiero decir señores/as que el problema no es de ahora. El propio alcalde de Vitoria Gorka Urtaran dijo que esta familia se tendría que ir por donde ha venido y eso es así, lo que le pasa es que no sabe como afrontar la situación.
    Vamos a ser realistas, a recapacitar sobre todo esto y pensar con la cabeza fria. Es un problema de todos y para todos.
    Un saludo

    • gasteiz dice:

      Arratsaldeon.
      Tienes toda la razón. Opinar es libre y respecto a la persona que dice que se piensan estos…quienes son para decidir en donde vive cada uno…….. No olvidemos que esto puede pasarnos a cualquiera y ese es el tipico comentario que insinua metelos en donde sea menos en mi casa.

      Agur

    • María. dice:

      Qué bien te has explicado, me alegro mucho, y te doy las gracias, y aprovecho para recordar que vamos a seguir manifestandonos todos los sábados a las 18, saliendo del bar David en portal de Arriaga hasta la Virgen Blanca, llegando aproximadamente a las 19:30 horas, hasta que resuelvan esta situación, y lo digo aquí porque la prensa no nos quiere hacer ningún tipo de publicidad, porque los organismos públicos y los políticos les han mandado callar y no les dejan que nos cubran la noticia, porque no les interesa que cunda el pánico en Vitoria, y nos vamos a seguir manifestando porque nos va la vida en ello, y porque tenemos hijos, e insisto en lo que tú has comentado, que nosotros no decimos que no no los metan aquí para que los metan en otro sitio, nosotros creemos que no están preparados para vivir en sociedad, necesitan ser reeducados, reinserción si, imposición no, y yo creo que el trabajo de reeducarlos es de las instituciones, no del pueblo, porque las instituciones tienen los medios y están para ello y nosotros no, nosotros estamos para trabajar y sobrevivir como el resto de los mortales.
      Y también aprovecho para echar un guiño a la gente que tiene que convivir en Vitoria con los bartolos, ellos antes eran nuestro problema y ahora es problema de Vitoria y nosotros también conocemos a gente que tiene que convivir con ellos y sabemos que también están sufriendo, y no queremos el sufrimiento de nadie, ni el nuestro ni el de los demás, porque lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie.
      Os pido que nos apoyáis, porque nosotros somos pocos y estamos luchando por el bien de Vitoria, de la convivencia de todos y de todas, y estamos luchando contra Ayuntamiento, Gobierno Vasco, Diputación,… “David contra Goliat” y mientras tanto la prensa “libre” callada…

      • Jose Angel dice:

        BUENAS TARDES
        Mi apoyo va sobre todo porque no me parece nada bien como está actuando el Ayuntamiento de Vitoria. He estado investigando un poco más a fondo y lo que voy a decir no es nuevo, veo que el Alcalde Señor Urtaran dice que esto no va con el, que es cosa del G.V, Etxebide y Alokabide. Sinceramente para mi no creo que esta sea la actitud que deba tomar el alcalde que al fin y al cabo es el responsable de la ciudad.
        No es justo que haya familias esperando a tener viviendas tanto de alquiler social como antiguamente ( digo antiguamente porque ahora VPO hay a patadas ) viviendas de VPO que tenian que esperar años a poder disponer de una vivienda cuando todos sabemos que HIJOS DE CONCEJALES SIN ESTAR APUNTADOS EN LOS SORTEOS HAN OBTENIDO VIVIENDAS……..y repito, no estoy diciendo nada nuevo. Esta familia en cosa de 3 meses ya a adquirido una vivienda social.
        Mis preguntas son las siguientes:
        En que sorteo, fecha, lugar…. ?????
        En donde trabajan ???????… no me sirve que salga el típico de turno diciendo que le da trabajo Fede ( SOS RACISMO ALAVA ), matizo ALAVA porque Fede es una persona NON GRATA en SOS RACISMO VIZCAIA Y SOS RACISMO GUIPUZKOA, dicho por ellos mismos
        En donde están escolarizados los niños de esta familia ????
        Por que en este albergue CMAS sólo está permitido pasar unos días y a esta familia se le deja pasar meses ?????
        Por que a esta familia se le están dando tantos privilegios que ni familias Vitorianas de toda la vida no han tenido ni tendrán ???

        Señor alcalde Gorka Urtaran……… Aunque diga que no, este también es un problema de usted.

        Un saludo

        • Carmen dice:

          Que razón tienes.
          Mi hijo tuvo que esperar 4 años de sorteos, ojo 4 años, que por aquel entonces creo recordar que había 2 sorteos al años, es decir 8 sorteos para que le tocara un piso, cuando todos veiamos irregularidades que no eran ni medio normales……..
          Como dice Maria en el primer comentario de este foro…. el banco quita un piso a una familia por no poder pagar y se lo dan a otra que tampoco puede pagarlo. Sobre su pregunta de ¿ Estamos locos o que ?… mi respuesta es… No, esto es lo que pasa en una ciudad cuando no tenemos alcade sino lo que tenemos son individuos que quieren entrar en el ” poder ” y posteriormente cobrar esos sueldos vitalicios pagados por todos los contribuyentes… bueno, aquí me he pasado, por todos no, que algunos ni pagan.
          En 3 meses ya tienen una vivienda de alquiler……….. madre mia…. madre mia…madre mia

          • San dice:

            Pero al final el fondo del asunto no es que sean delincuentes,sino que a tu hijo no le dan un piso,pues vas por el camino equivocado,haciendo que se lo quiten a otro no te lo daran ti,probablemente se quedara vacio,porque cuando lo ocupes tu,yo preguntare porque a ti,y asi seguiran vacios y familias en la calle,

    • Mago Merlín dice:

      Veamos esas cabezas frías:

      – Hay una tercera opción de por qué se cuestiona este tumulto (que no es lo mismo que ser defensor de nadie), quizás la mayoría de la gente no entienda por qué hay que tomarla así de entrada con una simple familia. Es decir, también es POR SOLIDARIDAD. En todo caso, no serían las *únicas* personas conflictivas en Vitoria pero… por alguna razón, centrémonos en estas.
      – ¿Dónde se supone que deben vivir? ¿En otra ciudad? ¿En otro país? También te dirán: mételos en tu casa.
      – ¿Qué pruebas hay de todo lo que decís? ¿Qué crímenes -reales- tan graves han cometido? No valen las especulaciones al estilo María…
      – En el enlace que aportas algunos ya nos lo preguntábamos entonces y seguimos sin respuestas. Solo hay ruido.

  3. .L.b.d.d. dice:

    pichis y bartolos kampora fuera de vitoria

  4. Ciudadano dice:

    Si lo he entendido bien el asunto trata de denunciar publicamente al vecino que no nos gusta por que es delincuente. Es decir, todos tenemos vecinos que no nos gustan por tanto estas personas han tomado la iniciativa de quejarse sobre que no les gustan sus vecinos y que se los quiten. Oigan ustedes que se han pensado? El derecho que tienen esas personas a vivir bajo techo es bastante más importante que a usted no le gusten sus vecinos, habrase visto que jeta… que monto un pollo por que no me gustan mis vecinos… estas personas se creen que pueden tomar decisiones por otras personas, por que claro no quieren vecinos en su barrio pero que se los pongan a otros no les importa, vaya caraduras… Que hagan como el resto de la gente que tienen vecinos conflictivos, que cuando los vean cometiendo fechorias les denuncien como hace el comun de los mortales… xq se creen especiales? alucino pepinillos

    • San dice:

      Se creen superiores,especiales,pero lo que son mentirosos,supremscistas,clasistas,racistas,y sobre todo delincuentes,Asteguieta y Abrtxuko es el pueblo de cientos de delincuentes,se proclamaron delincuentes el dia que destrozaron la casa,y si hay algo que echar en cara es que los organizadores de estas concentraciones no esten detenidos y a disposocion judicial,que lo estaran lo estaran,por incitacion al odio,comentarios xenofobos y amenazas de muerte a una familia incluyendo a sus menores,s los que llamais pichis y bartolos segun de que vientre salgan,no dais oportunidad ninguna,espero que os lleven a los tribunales aunque seais 2500,forofos de franco y sabino Arana,….para esto aparte de memoria historica habra una revolucion historica desde luego

      • Orcar dice:

        Buenas tardes.
        En primer lugar no acuses sin pruebas. Tengo varios amigos que son de Asteguieta y te puedo decir que la situación por la que están pasando no es nada agradable… Personas mayores.. personas a punto de jubilarse.. una residencia de ancianos… gente trabajadora y ya que sacamos el tema NIÑOS. NIÑOS que ya están preguntando a sus padres si van a poder seguir jugando como hasta ahora, unos 30 NIÑOS que no van a tener la libertad de poder bajar a la calle y jugar como lo hacen hasta ahora. Matizo la palabra NIÑOS por que quienes no sabeis de lo que hablais enseguida desviais el tema por lo el camino de siempre.
        Por otro lado sobre el tema de la vivienda no acuses sin pruebas como te decia al principio. Tu sabes quien ha sido ?, lo tienes muy facil. Te vas a Aguirrelanda y denuncias. Si Alokabide no lo ha hecho ya será por algo, no crees ?……. No será que Alokabide tiene más que perder que ganar ?……… ahí lo dejo.
        Respecto al Mago Merlin……… varias cosas. He visto un post en uno de los comentarios interesante de ver en donde se puede ver que la ciudadania de Vitoria incluidos POLITICOS, no quieren convivir con esta familia. Me parece muy razonable lo que está pasando, si en mi barrio que es Salburua dijeran que va este clan seguro no segurisimo que saliamos a la calle.
        Para todos estos que opinais sin tener referencia siquiera de lo que puede ser que te digan aún sin que estén ahí ” Los Pichis vienen a nuestro portal “….. se te pone mal cuerpo, insisto, sólo de pensarlo.

        Buena tarde

        • San dice:

          Vosotros sois los que habeis sembrado la fobia,contando el cuento que viene el coco,…asustados!!!

          • Marcos dice:

            Buenos días.
            Perdona que te corrija. La FOBIA la sembró esta familia cuando aparecio Pedro Maria Manzanares en Asteguieta a grito pelado diciendo a varios vecinos que van a venir aquí los pichis…tendreis que hacer algo…… Quien ha empezado provocando. La situación de esta familia es clara, NO QUIEREN IR A ASTEGUIETA DICHO POR ELLOS MISMOS, pero les OBLIGAN A CAMBIO DE NO QUEDARSE SIN AYUDAS. Antes de escribir nada enteraros un poquito por favor sobre que va el tema.

      • Mago dice:

        Querido San
        No somos supremacistas ni nada por el estilo
        Cuando después hablar en todos los sitios de esta familia, creo k los unicos que mienten son los políticos.Esta familia usa a los niños, si niños para sus cosas con la misma excusa que los usa para conseguir una casa.Te has preguntado por que en Bilbao no les toco un piso? Pregunta al alcalde, Al exalcalde y a tu amigo Fede
        Aqui en Vitoria vale todo y los delincuentes tienen piso en tres meses cuando hay gente que lleva años y no les toca.
        Pero en Asteguieta seguro que estan de acuerdo con todos vosotros y los políticos e instituciones necesitan una casa, que se la paguen tabajando como todos eso pero lejos de mi barrio o pueblo.

        • Alejandro dice:

          Buenas tardes
          Me gustaría lanzar varias preguntas y ver si alguien las puede responder. Vivo en Vitoria desde hace más de 50 años. He vivido bastantes temas en esta bella ciudad que es Vitoria, pero me surgen dudas.
          Como es que jovenes y no tan jovenes ciudadanos de Vitoria de siempre, de toda la vida han tenido que pasar tanto tiempo sorteo tras sorteo para que le pueda tocar un piso y a esta familia en 3 meses les adjudican una vivienda.
          Casi estoy jubilado y ya saben lo que dicen de los jubilados, cuidado que tienen mucho tiempo libre y efectivamente he estado buscando cositas por ahí y me gustaría lanzar varias preguntas y a poder ser que me respondieran directamente las personas responsables, es decir, Alcalde Gorka Urtaran, el teniente de alcalde Lopez de Munain, responsables de Alokabide, no se, quien debiera responder a las siguientes preguntas.
          ¿ En que lugar y fecha se ha realizado el sorteo para adjudicar una vivienda a esta familia ?
          ¿ En donde trabajan o como contribuyen con las arcas municipales ?
          Tienen hijos he leido, ¿ En donde está escolarizado el mayor ?
          ¿ Por que esta familia va amenazando a ciudananos y no se pueden denunciar, ya que si lo haces te amenazan de muerte ?
          ¿ Por que en el centro CMAS solo se permite estar varios días y a esta familia se le permite estar meses ?.
          ¿ Que saca Fede de Sos Recismo con todo esto ?
          En definitiva, ¿ Por que tanto privilegio para esta familia, hay muchos vitorianos y vitorianas que ni hemos tenido ni tendremos tanto privilegio nunca ?.
          Me gustaría que respondiera quien deba hacerlo.
          Saludos

    • María. dice:

      La cuestión es que a estas personas no se las juzga cuando cometen delitos y se dice que mientras no maten a nadie no se puede hacer nada. ¿Que tenemos que hacer, esperar a que nos maten?.
      Acaso no sabes de aquella chica de 16 años a la que le cogieron manía y le pegaban palizas todos los días y cuando le llevaron ante el juez porque sus padres lo denunciaron, el juez dijo que no se podía hacer nada porque no la habían matado? Tu qué pensarías si fuera tu hija, o tu hermana, o tu novia, o tu mujer, o tu madre?…
      Y tú qué crees que te pasaría a ti si tú pegaras a una niña menor de edad, crees que te saldrías de rositas?, pues yo creo que no. Esto es delincuencia consentida, permitida, eso es ser permisivos y ante esto nos sentimos indefensos, porque sabemos que ante estas personas no tenemos nada que hacer para defendernos, ni de ellos, ni ante quienes han de defendernos.

      • San dice:

        No cuentes tantas mentiras,que alguien igual se las cree como tu,no son ni los hechos que ocurrieron ni los que van a ocurrir,sino la forma que teneis de tratar vuestros miedos irracionales….no solo habeis amenazado a los pichis.tambien a quien trate de hacer algo por ellos y por la convivencia

        • Mago dice:

          Querido San
          Dime donde vives y luego hablas de miedo
          En tu barrio no viven verdad
          Acogelis en tu seno y en 5 dias las manos a la cabeza

          • San dice:

            Pues mira el otro dia me los encontre,les salude y tan majos,prueba a saludarles,o intenta hablar con ellos,si quieres por holograma,para ir quitandote la fobia infundada,ves fantasmas por todos lados,

          • María. dice:

            Para San: como dice la canción de Celtas Cortos: “cuéntame un cuento y verás qué contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños…”

    • Delincuencia dice:

      Ciudadano hago la rima …..
      Una cosa es vecinos conflictivos y otra cosa son esta familia.
      Hace cuatro dias donde residen se quedo atrapado un niño en un ascensor. Lo normal es llamar al servicio técnico y se arregla, pero lo normal en estos sitios es romper el ascensor para recuperarlo, aparte de k sino me das dinero te abro la cabeza xk lo digo yo
      Estos hecho en un centro de ayudas de Ayuntamiento.
      Asi kieres un vecino, pues para ti
      Ciudadano

      • San dice:

        Yo hago una rima contigo y no me sale nada,ah si,por cierto los que mataron al jugador de futbol de Amorebieta eran vizcainos,esperamos vuestras mani fiesta ciones en contra de la delincuencia,teneis trabajo,empezsndo por vosotros

        • Mago dice:

          A los que mataron al jugador vizcaíno, sabes de que nacionalidad son, cuando son del pais los periodistas te lo dicen pero cuando son extranjeros no lo dicen para no crear alarma social y no nos tachen de racistas.
          Asi que cuando en los pueblos de alrededor de Vitoria sufren ataques, robos no te van a decir que del pais o payos, te puedes imaginar que son gi…..s

    • Urtaran..... que estas haciendo con esta bella ciudad ?????? dice:

      BUENAS TARDES CIUDADANO

      Te voy a dejar un par de enlaces en donde puedas recapacitar un poquito…..
      https://www.change.org/p/vecinos-de-salburua-no-a-los-pichis-en-salburua
      https://www.gasteizhoy.com/pichis-sansomendi-salburua-zabalgana/
      https://www.change.org/p/gobierno-vasco-ayuntamiento-de-vitoria-gasteiz-no-a-los-pichis-en-sansomendi-y-ali-gobeo

      POR LO QUE SE VE LOS CIUDADANOS TAMBIEN OPINAN

      Hasta pronto……..

  5. San dice:

    En nombre de los 247000 vitorianos que permanecen en silencio ante la canallada de destrozar un piso social y acosar a una familia fuera de los margenes de la ley,sea cual sea su mochila,rompo el silencio ante quienes se creen muchos y se creen que es quien mas grita el que tiene la razon y no quien la tiene desgraciadamente,a los que han hecho esto y a los que se jactan de este hecho terrorista contra la integridad y libertad de las personas,sois lo que sois,mientras que aqui decis no no somos racistas,en los bares despues de la misa franquista ,y como bien ha dicho arriba una persona,haceis racismo,creeis que vuestros problemas se solucionarian entrando en la comparativa de porque a el si y a mi no,en vez de decir todos igual y a mejor,como niños pequeños desorientados y desenfocados por una mala perreta a la que sumaremos el orgullo y no admitir el fracaso que viene con la edad,despues de sufrir la bondad de este estado que recurre a ti y se olvida de ti,seguireis señalando al vecino que no encaje en vuestra realidad,cuando atancandole conseguireis que sea vuestra realidad,porque hay alguien mas grande que el que gracias a vuestra unanimidad en los recortes vitales a esta familia el de arriba se frotara las manos haciendo recortes vitales a todas las familias justificados por vosotros,sus marionetas,a cambio de un parque,un puñado de votos,los hombres se volvieron mercaderes de hombres,no esta mal rectificar,dejar que quienes les ayudan les terminen de ayudar en paz,y lo que siempre ha sido una barrera para ellos que empiece a ser un camino para caminar en igualdad,quizas ahi se pueda empezar a valorar quien es mas civico,aunque no haga falta,si mal no recordamos hay un codigo penal que no exime a nadie mas que a concejales y parlamentarios asi como sus semejantes,y no es licito crear cacharreo para generar situaciones de acoso y un pedestal donde cualquiera puede cacarear sus canticos racistas o amenazas,manifestaciones con amenazas ,insultos,acoso,destrozo de vivienda,falta de respeto a los menores que conviven con la familia,y sensacion de linchamiento al estilo kukix klan,con animo de presidentes de asociaciones propulsoras de las mani fiestas contra una familia,no se veia a gente enfadada,se veia a gente con ansias de bronca,y una familia dentro de su casa,……de lis cuales ni sis nombres sabeis y ya llamais delincuentes,poca gente se merece un juicio nefasto,pero el vuestro ,vuestro juzgado es la cuna de hitler,mas que nada por xenofobo,como bien declarais miedo por adelantado,basado en prejuicios,donde el que es la victima es vuestro perseguido,la ley esta ahi,vosotros ya os la habeis saltado por mil,delincuentes dicen delincuentes…….mucha mani fiesta,mucha asociacion de vecinos haciendo nueva vida a costa de sus vecinos,mucho aburrido,a mi me da mas adrenalina pasar de vuestras fiestas sectareas de vino y cerveza,brindando por el destierro de una familia,entre 1500 o 3000 no habeis sido capaces de empatizar,de hacer un puente,como para visjar a Africa ,aniquilariais las tribus que queden,que no estamos en 1492 señores,siglo 21,siglo para la integracion social,o al menos es lo que votais,aunque os riais de como se quedan los chavales trinchados en las vallas de vuestro gobierno,para proteger vuestro Pais,vuestro Pais,que le vamos a hacer si es todo vuestro,eso si en este mundo de igusles unos viajan y viven por donde quieren y otros viven donde les toca,pues si estamos en 1492,colonizadores en su gloria y colonizados en su martirio,persiguiendo a brujas,adoctrinando mujeres,estableciendo clases entre iguales,leyes diferentes para iguales seres humanos,es que ya no se con que compararos,con el kukux klan,pues solo os faltaban capuchas blancas,porque antorchas ya habia,claro como en el Alaves no os las dejan meter…..aprovechais pa desfilar por vitoria,repugnante,y por cierto Viviran donde les toque,prefieran y si les gusta,y toda accion contra este simplisimo derecho que es la vida sera perseguido,denunciado y publicado como un acto delictivo de delincuente,con nombres y apellidos,no pondremos ni un grupo de blancos,ni un clan de vitorianos,porque se empieza por borrar el racismo por el lenguaje

    • Jose Angel dice:

      BUENAS TARDES SAM.

      En primer lugar comentarque a ti y el resto de foreros que no pertenezco a Asteguieta, pero si vivo en Vitoria, concretamente en el barrio de Adurza.
      Desde mi punto de vista se está desviando bastante el tema y es un poco lo que decía antes ” en cualquier sitio menos en mi entorno “, realmente es así. Las personas que están a ” favor ” de esta familia, se debieran quitar la venda de los ojos y ver lo que realmente son. Por razones laborales, tengo conocidos tanto en Abechuco como en Asteguieta y me parece muy bien lo que están haciendo.
      Vamos a ver, su propio clan gitano, Los Bartolos han dicho que si los llevan al casco viejo los matan. La policia Local está ya muy harta de estos dos clanes, tanto en Bilbao como en Vitoria. La razón por la cual no encuentras denuncias…. es muy clara. ” si me denuncias te mato “…. ” tu no tienes pistola y yo si “, amenazas que ya hacian en Abechuco.
      Su propio clan en Bilbao los han desterrado, esto que quiere decir, que la ley gitana es muy diferente.
      Cuando llegaron a Vitoria nuestro alcalde Gorka Urtaran dijo que se tenian que ir por dende habian venido y que el no los acojería en su casa. No vamos a volver a entrar en la pescadilla que se muerde la cola diciendo eso de ” llevatelos a tu casa “, porque podriamos estar así toda la vida. La cuestion es que esta familia es muy conflictiva, tratan con armas..drogas ( aún teniendo niños ellos mismos ).
      Como dije anteriormente, vamos a recapacitar y ver lo que realmente hay. Quienes estén a favor de esta familia tambien tienen derecho a manifestarse, que lo hagan, nadie dice que no lo hagan. Que se pongan en la Virgen Blanca con pancartas apoyando al clan de Los Bartolos y de Los Pichis.
      Recordar que en la manifestación se apoya al pueblo de Abechuco.. Asteguieta… La Puebla ( recientemente atacada por estos clanes ) y a Vitoria, no olvidemos esto, tambien se apoya a Vitoria. ¿ Por que digo esto ?, nuestro querido casco viejo se está convirtiendo en un fortín para estos clanes. Si seguimos así en muy poco tiempo se harán con gran parte de la historia de Vitoria que es como he dicho antes el casco viejo.
      Insisto que las personas que apoyais a estos 2 clanes os manifesteis en la Virgen Blanca un sabado por la tarde, estais en vuestro derecho. Este grupo de 52 votantes entre ellos Jose Angel Cuerda, Irantzu Lekue…..no voy a nombrar a todos, que acudan también.
      Saludos

  6. keltxu dice:

    y el que sale levantando la mano poniendo cuernos si tan valiente se cree que se los lleve el a su casa. GORA ASTEGUIETA Y GORA ABETXUKO

  7. Sor Josephine Merlo dice:

    Todos estos que repetís el mantra de “llévatelos en tu casa”, saben acaso que están repitiendo lo que decía el ministro de Interior refiriéndose a los emigrantes que morían y mueren en el estrecho?? No sois tampoco capaces de inventaros un lema propio que copiáis el de un político muy conservador y muy muy muy de derechas?? Tristes sois. sabed que Vitoria os detesta, que sois nuestra verguenza y el estigma del racismo lo llevareis por siempre. Sereis señalados, nombrados acussados y conocidos por vuestras perversas intenciones insolidarias, sabemos quienes sois, hay cientos de videos donde se os ven las caras y matriculas de vuestros vehiculos.Yo quiero acoger a estas personas, me ofrezco, no tengo ningún problema, a cambio quiero que todos esos que están acosando a esta familia renuncien para siempre a todos los recursos publicos que ofrece el estado de bienestar y que sean inspeccionados todos sus impuestos y sus declaraciones para ver si cumplen, como tanto cacarean con sus obligaciones sociales. Cristo nos pidió ayudar a nuestros iguales y así lo haré, y a aquel que niege su ayuda o pida que no se ayude al necesitado que le sean negadas todas las ayudas y malditos sean por desear el mal a un bebe y a unos padres jovenes, benditos sean.

    • Vit_ant dice:

      ¿¿¿Quién te crees que eres tú para hablar en nombre de todos los vitorianos??? Eso para empezar.

      Para seguir, si tanta gente crees que estáis a favor de Los Pitxis, también puedes convocar concentraciones. ¡Oh wait! Que ya se hizo y no llegaban a veinte y eso sumando a la propia familia y a Fede y sus amigos.

      Y como bien dicen un poco más abajo: han causado problemas en todos los sitios que han estado, así que es lógico que la gente no los quiera. ¿Acaso tú estarías contenta de tener unos vecinos que sabes que seguro te van a causar problemas?
      Imaginemos un pederasta, que ha sido condenado seis o siete veces y cada vez que sale de la cárcel, vuelve a abusar de niños. Supongo que no tendrías ningún problema en tenerlo de vecino, ¿no? Porque oye, según vuestra teoría, una vez que sale de la cárcel ya ha pagado su deuda y se merece otra oportunidad. ¿Que cada vez que sale vuelve a reincidir? Pues oye entonces si eso, ya se le juzgará, pero cada vez que sale de la cárcel, el contador se pone a cero. ¿Porque ese es vuestro argumento a favor de Los Pitxis, no? Da igual que sumen más de 50 delitos en la familia, da igual que siempre, siempre, siempre, siempre hayan causado problemas, hay que darles una oportunidad (aunque sea la oportunidad un millón).

      • Mago Merlín dice:

        No.
        Les han causado problemas en cada lugar…
        El argumento es: primero, que no son pederastas y segundo, con lo que no deberían cargar es con esos “50 delitos” de “su familia”.

        • Mago Merlín dice:

          Tampoco me explicaréis esto.
          Censura absurda.

          • María. dice:

            ¿A qué le llamas censura, a qué vas diciendo todo lo que te da la gana, a eso le llamas censura?. Tú sí que eres absurdo!, pero lo digo sin intención de faltar, eh?. No te me vayas a enfadar.

      • Sor Josephine Merlo dice:

        Amiga.

        Pides que me lleve a estas personas a mi casa, lo hago porque soy cristiana y es mi obligación caritativa… ante esto lo obvias y me exiges ahora que convoque manifestaciones? no te das cuenta de que tu odio racista te hace estar siempre a la defensiva y no ser razonable? no quieres terminar nunca con esto? Amiga, ven conmigo haz un retiro espiritual y verás como ves las cosas de otra manera y no solo admitiras a estas personas como tus vecinas sino que ademas las querrás acoger en tu hogar por el amor que tendras. Nosotros amiga somos siervos de Dios y admitimos lo que nos pase, no podemos elegirlo, son pruebas que nos ponen para demostrar nuestro amor por el projimo. de momento solo rezumas odio y miedo racista, pero tranquila solo debes arrepentirte y poedir perdon

    • San dice:

      Asi habla la verdadera iglesia,no como algun pastor que no se da cuenta del fenomeno popular contra barrabas,eso si sin barrabas,son hipocritas,hablan contra la delincuencia apoyados por delincuentes,se organizan 1500 contra una familia y no son capaces de organizarse para ayudarse entre ellos en el dia a dia,tampoco comprendo como tantos y tsn valientes tienen miedo de unos pocos,4 o 5,ni porque se adelantan a los hechos,o porque se toman la justicia por su mano,solo les falta lapidar,mientras hablan del terrorismo islamico practicando terrorismo islamico,de que la delincuencia es un mal practicando delincuencia,si por vosotros fuere aplicariais el peor mal a esta familia,de la cual ni sus nombres sabeis,pero si sabeis el nombre de otros corruptos claramente identificados y callais o no gritais tan alto,porque pactais con ellos,hablar se puede hablar con cualquiera,hasta con el demonio,pero a la hora de censurar a seres humanos,preocupate y mucho de no ser el siguiente

    • Delincuencia dice:

      Sñora Sor
      Tuvo k hablar la Iglesia, cuando protestan para pagar impuestos y no para pedir al prójimo. Son los primeros k practican con el ejemplo. Seremos la irá de Dios y bienvenidos en el mundo de Lucifer.

  8. Mateo dice:

    La cosa se resume en algo muy, muy, muy sencillo: ¿¿¿quién quiere en la puerta de enfrente de su casa a alguien que sabes que con total seguridad, al 100% y sin ningún género de dudas que te va a causar problemas???

  9. Verdad dice:

    Podéis contar las milongas que queráis y sacar las miserias de los demás pero en realidad ustedes, que se manifiestan, son los mezquinos, el Papa Francisco dijo en su homilía que hay que acoger y dar nuevas oportunidades a la gente que quiera, esta ciudad tiene por bandera la solidaridad y la acogida… ustedes son los inadaptados, los ultras, los racistas, los clasistas que aborrecen al pobre y al diferente… si ustedes no quieren vivir con delincuentes podrían analizarse a si mismos y ver quienes son los defraudadores a Hacienda, según se cuenta el colectivo de agricultores es el más pirata con las facturas, el que mas subvenciones recibe y el que menos se ajusta a la realidad de su negocio para pagar menos impuestos y recibir ayudas sociales; Qué pasaría si por llamar tanto la atención se iniciasen una serie de Inspecciones fiscales a todos los agricultores y ganaderos de asteguieta? a ver quienes son los delincuentes y los jetas; aseguraría que todo el gasoil que se gastan todos los sábados lo meten como gastos en su negocio, no tengo duda… por no profundizar en las veces que ha acudido la Inspeccion de trabajo a algún negocio de Asteguieta y ha pillado al empresario local en situaciones que alguien podría denominarlas, comprometidas.. por tanto antes de señalar y de llamar delincuentes ojito con quien lo dice

    • Esperanza dice:

      Bueno pues ya que eres tan solidari@ metelos en tu casa. Así todo arreglado

      • Mago Merlín dice:

        Nada estaría arreglado, pues el problema que tienen los “no a la delincuencia” es que vivan en alguna parte. Si les mete en su casa, como alguien hizo en Abetxuko, se seguirán quejando. A esta familia nadie la tiene que tener en su casa… solo hay que dejarles vivir. Como “inmigrante” que eres, deberías saber que el “mételos en tu casa” no es algo imaginativo, sino un aborregado lema xenófobo contra lo diferente de quien no tiene más ideas.

      • San dice:

        No en su casa,la que libremente decidan o les toque,tranquila que en tu casa no ha sido nunca,para todos estos que se creen dueños de todo

    • Fran dice:

      Buenas tardes.
      Estoy viendo este foro y me estoy poniendo malo de tanta insensatez. A todos estos que hablan de delincuentes por destrozar una vivienda….que si ojito con lo que haceis amenazandonos a los agricultores y ganaderos de Alava, porque somos un colectivo independientemente donde vivamos….. Que si tal que si pascual os diría que no desvieis el tema real del foro y sobre todo que no hagais amenazas al aire, teneis que hacer alguna denuncia todos sabemos lo que hay que hacer…..eso si, que luego cada cual asuma las consecuencias.
      Este foro va dedicado a otro tema.
      Saludos majetones

  10. Mago dice:

    Ni en Asteguieta ni en ningún sitio les tenéis que ofrecer vuestra casa. Vivirán ahí en la suya propia… aunque no os guste que vivan.

    En todo caso, acepto tu propuesta: les acojo en mi casa. Espero que no tengas ya inconveniente: aunque vivo en Asteguieta.

    Otra cosa sobre tus investigaciones sobre una familia y “sus primos”. No te hagas más daño. Y sobre todo… no se lo sigáis haciendo a Vitoria.

  11. María. dice:

    Y para aquellos cuyo único discurso es que somos racistas y xenofobos, que sepáis que se lo estéis llamando a los gitanos, a los musulmanes, a los congoleños, a los ecuatorianos y a los brasileños, etcétera que hay en el pueblo, y yo lo que os digo es que los únicos racistas y xenofobos son los Pichis, porque se dedican a apalear negros en el centro de acogida en el que están y esto sí que es una realidad, no un prejuicio. Nosotros no apaleamos a negros los Pichis sí. Nosotros convivimos con negros, no los apaleamos.

  12. María. dice:

    Para mago entre otros, para tu información no es que hayan elegido Vitoria para vivir, es que ellos vivían en Bilbao y dado a su largo historial delictivo, su propia familia le ha desterrado de allí, bajo amenazas de muerte, porque no los quieren ni ver y han venido aquí porque tu gran amigo Fede les ha dicho: tranquilos, que en Vitoria podéis hacer lo que queráis y no solo nos va a pasar nada, sino que os van a dar un piso gratis, os van a dar ayudas, os van a dar de todo, venir, venir, venir que aquí vais a estar muy bien, y vuelvo a insistir en que si no tienes ningún problema en compartir la convivencia con ellos, vete a Alokabide y diles que no se vuelvan locos con Asteguieta ( ni con otro sitio al que también quieren llevar a una parte de ellos, pero que yo no lo voy a decir aquí, ya se sabrá a su debido tiempo), diles que tú propones tu barrio, que estás encantado, y tranquilo porque seguro que hay una vivienda en tu barrio de Alokabide, porque hay unas 2.500 viviendas en todo Vitoria. Propón tu barrio, que los lleven allí y nos quitas un peso de encima a todos, pero más hechos y menos palabras, qué es muy fácil hablar cuando el problema está lejos de uno, pero todavía no he oido a nadie ofrecerse firmemente a acogerlos. Si tanto crees en ellos hazlo y danos a todos una lección como hombre hecho y derecho que debes de ser.
    Y un aviso a navegantes, los Pichis tienen una gran familia en Bilbao, una parte de ellos han estado en La Puebla y ahora están en Vitoria, buscando Pisos para ocupar, y sí ocupando casas y pisos, de forma automática van a recibir una vivienda de protección oficial pública, estar seguros que en esas 2500 viviendas de Alokabide que hay en todo Vitoria se van a ir llenando con este tipo de personas y todos vamos a tener que convivir con ellos, entonces sí que Vitoria se va a convertir en una ciudad sin ley, o nos unimos todos o esto va a ser un infierno para todos, bueno para todos no, para los que viven al lado de los políticos no, porque los políticos ya han dicho que al lado de ellos no los quieren, ni siquiera nuestro gran amigo Cuerda, que nos lo dijo el otro día.
    Así que esto una vez más se convierte en un una cuestión de estatus social, porque el que puede pagarse un piso o una casa en una zona de alto nivel no tiene que pasar por estas penurias, los demás sí.

    • Holaf dice:

      Gracias por la información … creo que la gente no es consciente de la realidad ( de que no es racismo. Si no contra la delincuencia.

    • San dice:

      La raiz del asunto,es que tu ni eres nadie para,ni estas legitimad@,para decir a nadie que se vaya,y menos porque has leido en internet no se que,sobre no se quien,y demas apologias del cotilleo y fobias diversas,lo que si esta legitimado es perseguir a quien ha destruido una vivienda social y sin dar la cara,que aqui saltais a la primera y luego a la hora de la verdad el unico argumento es el odio injustificado al todo es pichi,incontables las patrañas que habeis ido contando,de 2000 que habeis contado a la cara persona a persona desaparecian todas,de momento en delincuencia Asteguieta 1-los demas 0

  13. Urta dice:

    Desconozco el motivo, pero está claro que alguien tiene especial interés en ubicar a ESTA BANDA DE DELINCUENTES (porque no son otra cosa que delincuentes y los cientos de sentencias en su contra lo avalan), en diferentes zonas de la periferia…..A estos delincuentes hay que echarlos ya, derechos ya no tienen. RESISTENCIA

    • Saul ManZa dice:

      Aquí los únicos delincuentes son los que han destrozado una casa publica q las hemos pagado todos, esos son los delincuentes y aquí a esos nadie los condena. Estos anonimos sr han tomado la justicia x su cuenta y han negado derechos a un matrimonio joven un bebe…. Q valientes sois… Y q fácil es ser severo con el débil y cobarde con el fuerte.

      • Jose Javier dice:

        Buenas noches Saul Manza.
        Lo cobarde es acusar sin motivos ni razones. He leido en el foro un comentario que dice algo así, sabes quien a abordado la vivienda?, lo tienes facil, vas a Aguirrelanda y denuncias a la/s persona/s. implicada/s. Eso si seria de valientes, desde aquí te animo a que lo hagas. Eso si para empezar da tu nombre y tus apellidos reales.

  14. Esperanza dice:

    Vamos a ver… la cuestión está en la convivencia y vivir sin delincuentes. Si alguno de los que están a favor de que está familia tenga de gratis una vivienda en su urbanización… yo me digo que se los lleve a su casa.
    Estoy enojada de la actitud, yo soy extranjera aquí en esta Vitoria que amablemente abrio las puertas. Pero no por ello soy ni sere delincuente.
    Yo apoyo al pueblo de asteguieta por que yo tampoco los quisiera como vecinos.
    Un saludo

  15. ignorante dice:

    delincuencia fuera!! que ya conocemos a esta familia. Los que tanto les defendeis os animo a ofrecerles una habitacion en vuestras casas. Eso no quereis verdad?

  16. María. dice:

    Lo primero que quiero es agradecer a este espacio de Gasteiz hoy para poder debatir sobre los temas que son de actualidad en nuestra ciudad, temas que casi ningún otro medio quiere dar a conocer porque nos quieren cerrar la boca, nos quieren meter a una familia conflictiva en un barrio en el que vivimos gente trabajadora, gente humilde, y no estamos para reinsertar ni reeducar a nadie, para eso estan las instituciones, tienen los medios y pueden hacerlo y nos traen a nosotros el marrón. Nosotros no nos oponemos a que la gente necesitada reciba ayudas y subvenciones, pero creemos que lo mismo que la gente necesitada puede recibir ayudas y subvenciones también pueden tener ciertas obligaciones, la primera la del respeto a los demás, respeto a las vidas de los demás y dejar a la gente vivir en paz, y la segunda yo creo que pueden realizar un trabajo para compensar ese dinero que se les da. En nuestro pueblo vive mucha gente inmigrante que trabaja, que paga sus impuestos y que respeta a los demás y del mismo modo ellos también son respetados. No me parece tan descabellado pedir lo mismo a los demás y por comentar otra cosa, que sepáis que la gente normal y corriente necesitada se somete a un sorteo en las listas de Alokabide para recibir un piso, mientras que a estas personas se les ha concedido el piso A DEDO, y si no que Alokabide lo demuestre, porque de momento se han negado hablar con nosotros, somos la única institución a quién han rechazado el diálogo, y aquí en el pueblo tenemos a gente que lleva muchos años esperando un piso de Alokabide y estas personas no llevan tanto tiempo…

    • Langile bat dice:

      Muy adulto por tu parte. Acusar a Alokabide de corrupcción sin pruebas.

      Si actuáis así con una institución pública, no me extraña vuestro comportamiento hacia esa familia.

      Lo de tener derechos en función de comportamientos es de sociedad totalitaria. Sobre todo si vosotrxs os arrogáis el derecho de juzgar y lo más sonrojante PREjuzgar.

      • PEM dice:

        Pues nada… que te metan los Pichis en casa y solucionado. Gente que no socializa, no debería de contar con las prebendas de las instituciones como tiene esta familia. Es sencillo, solo basta con buscar vídeos de ellos en plataformas como Youtube, o preguntar a gente que convive con la otra parte del clan que queda en Bizkaia. Si aun así, creéis que son gente “con derechos” pues nada… los recibís en vuestras casas y hoy paz y mañana gloria.
        Lo lamentable es que se hagan oídos sordos a las peticiones de muchos vecinos, además de los de Abetxuko y Asteguieta. Que el ayuntamiento, no solo diciendo obedecer la legalidad sino como un acto de claro clientelismo hacia el GV, quiera dar carpetazo al asunto y contentar al electorado. Si esta familia, al final, entra en el dichoso piso y se dieran noticias de que empiezan a dar problemas… todos aquellos que dicen que no se oponen a que tengan su derecho a un techo, o que están a favor de convivir, dónde estarán? Callados como pendejos y mirando a otro lado. Esa es la realidad.

      • María. dice:

        Tú has visto cómo han dejado las casas que sus primos han ocupado en la Puebla? esos son hechos, no prejuzgar.

        • juan ibarrondo dice:

          En La Puebla, los okupas no eran ni siquiera gitanos, pero aunque lo hubieran sido, y aunque hubieran sido primos de la familia que estáis “atacando” (o difamando si quieres) tampoco podrías acusar de ello a esta familia, por ahí he leído en un comentario que hay cientos de sentencias en su contra, en realidad son dos, una por amenazas leves de una chica de 17 años a una panadera que le acusó de intentar robar unas chuches, y otra de la primera ocupación en Abetxuko que abandonaron en cuanto tuvieron otro techo para vivir…. todo lo demás simplemente mentiras.

          • Delincuencia dice:

            Señor Ibarrondo
            Me parece k en Abechuko no estabas en negociaciones.
            El la Puebla eran los Bartolos de Vitoria y los pichis de Bilbao, lá madre del Manzanares el k esta en Vitoria.
            Y hablamos con conocimiento.
            Resulta k Bilbao,Abechuko, la Puebla, Asteguieta y los periodistas se equivocan todos menos tu

    • San dice:

      En tele cinco lo mismo hacen un reportaje sobre ti y tu familia no voy a decir porque no somos como tu,derecho a la vida ,a la oportunidad,y a que gente como tu no ponga delitos en la vida de quienes no los han cometido,el bebe cuantos delitos tiene,te falta analisis y enfoque de una situacion de emergencia social y ayuda sin que esta llegue,

      • verdad dice:

        Ya le pagamos la estancia y el piso entre todos incluido tu y eso sin trabajar.Ocupando una casa para que me deis una ,ahora “legal” mira que sois los vitorianos que mal pensados.
        Con lo bueno que soy

  17. arovan dice:

    Ánimo a los vecinos de Astegieta y antes Abetxuko en su lucha conta una familia problemática que ningún Vitoriano quiere en su portal y critico la hipocresía y buenismo de los antirumores y oenejetas que quieren para los demás lo que no están dispuestos a aguantar ellos mismos .

  18. San dice:

    Si sera en manos de las ONGs,porque demostrado queda que podemos y pp ,estan gozando con sus votantes de Asteguieta y Abetxuko,esos delincuentes que se quejan del falso destrozo de la casa de su vecina destrozando el hogar de sus nuevos vecinos,gritando que los metan en su casa,cuando ellos lis echan de su propia casa,El movimiento Asteguieta Abetxuko es una organizacion delictiva y punto.

    • Esperanza dice:

      Si usted cree que los de asteguieta y abechuco por manifestarse son delincuentes, para que esto no fuera así. Ofrezcale su casa.

  19. Urta dice:

    Mikel, no desvíes el tema que tu comentario es un absurdo

  20. Manuel Gr. dice:

    Es incomprensible como los vitorianxs aguantamos manifestaciones ultras, aporófobas, clasistas y racistas todos los fines de semana. Debemos pedirle al ayuntamiento que las prohíba por generar odio y por pretender negar derechos civiles a personas y menores.

    • Ahisel dice:

      Si los quieres en tu casa llevatelos y no son manifestaciones senofadas son de jente que no quiere delincuentes en su casa y quieren vivir tranquilos si tu amigo el alcalde no hace nada se tendran que defender ellos

    • ignorante dice:

      metelos en tu casa manuel, animo!!

    • PEM dice:

      Si. Abetxuko y Asteguieta, clasistas… Madre mia, háztelo mirar. Igual tú eres el fascista que no quieres que la gente se manifieste. Igual te ganas la vida en una ONG, o eres un estómago agradecido de algún partido, asociación…. O simplemente un trol que se dedica a cizañear en los comentarios de las noticias. Ya se verá cómo termina esto. Pero a ver todos los que decís que si son manifestaciones racistas ( no queréis entender que no es porque sean gitanos, si no delincuentes declarados, lo mismo se haría si no fuesen gitanos), que si se engendra odio, si no os oponéis a que se ejerza su derecho a techo (insisto, por la cara),… Me gustaría veros el día que empiecen a dar problemas. A ver con qué cara os quedáis o dónde andaréis. Escondiditos al abrigo de la mano que os da de comer.

      • San dice:

        Eres poeta?,o maleducada,la vida da muchas vueltas,igual un dia encuentran trabajo ,tu lo pierdes y acaban viviendo en tu casa,para mi seria lo justo,despues vas y te manifiestas en contra tuya

        • San dice:

          Mas que manifiesta mani FIESTA,cizañear nada,estoy harto de ver una organizacion de malhechores acosando a una familia que pide una oportunidad,…..sin que nadie os responda,y es verdad yo antes tampoco lo hacia porque no lo mereceis,pero que esa familia sepa que tiene el apoyo de micha gente de vitoria y lo que no es vitoria

          • verdad dice:

            Pues si, tiene apoyos.
            Fede Garcia, un vividor, SOS racismo mas vividores y 53 intelectuales que ninguno trabaja con su propio sudor, (defensores de refugiados,sindicalistas,ong-etistas

    • Delincuencia dice:

      Señor Mago,A ti te pasa como a fede, derechos muchos,obligaciones ningunos
      Busca en Internet ese apodo y luego hablas
      Tenemos derecho a manifestación y sino te parece bien muy bien. Pero cuando hemos vivido 20 años con otra familia igual y ahora son parientes creo k nos merecemos opinar.
      Pero sino vives en esta ciudad o estas en los barrios donde tus políticos con llamadas se kitan el bulto.por lo menos informate .
      Gracias Mago

    • María. dice:

      A ver si nos centramos, esta manifestación es en contra de la delincuencia, no de una etnia ni de una raza, en Asteguieta viven gitanos, marroquíes, congoleños, brasileños, colombianos, ecuatorianos, etcétera y NUNCA JAMÁS hemos hecho una manifestación en contra de ninguno de ellos, es más, se les ha recibido con los brazos abiertos, y van a las manifestaciones, así que les podéis preguntar, lo que rechazamos es la violencia, así que dejar de ensuciar vuestro discurso, está muy claro, no lo embarreis.
      Sí las administraciones públicas se encargan de reeducar a estas personas y llegan a ser capaces de convivir como personas civilizadas, podrán ir a cualquier sitio, pero mientras tanto nosotros no estamos dispuestos hacer de cobayas en este experimento, el que quiera experimentar que los acoja y como hay mucha gente que parece ser que está dispuesto a ello que lo haga, no sé porque estamos discutiendo tanto por esto, los voluntarios que se ofrezcan y luego que nos lo cuenten, sin más.
      Y vuelvo a insistir, yo lo que veo es a mucha gente que critica pero que no hace nada por ofrecer sus barrios a estas personas.
      Y ahora seguirán bla bla bla pero nada más, palabras vacías señores.
      Mucho discurso y poca acción, serán políticos?

  21. Jesús Izquierdo dice:

    La administración y los poderes de España están hundiendo y pisoteando cada vez más a las personas más débiles. Vivir en España en la actualidad se está convirtiendo en un calvario. No es de extrañar que los Catalanes se quieran ir de éste País y de su mala educación.

    • PEM dice:

      -Buenos días.
      -Manzanas traigo.
      -Uy… Y a qué precio.
      -Muy buenas.

      Pues eso. Es un tema de no querer convivir con delincuentes. No de no querer convivir con gitanos. Y
      Pero claro, había que meter “publicidad electoral”.

  22. animo dice:

    Todo mi apoyo a los vecinos de Asteguieta. No os rindáis

  23. Bit o ria dice:

    Animo,como envidio la lucha de esta gente , vitoria entera debería estar manifestándose

  24. Mikel Valderrama dice:

    Hoy quiero dejar dos comentarios, el primero que aplaudo como una comunidad de vecinos e incluso un pueblo entero,…..se solidariza y actua ante algo que es incomprensible por nuestras administraciones pero hoy al presenciar la manifestacion, que hemos estado viendo y alegrandonos de ver esta unidad vecinal,nos ha ocurrido lo siguiente….al parar la hilera de tractores en un paso de peatones,yo,mi mujer y mi hija de 2 años hemos cruzado por el paso de peatones y entre dos tractores, alo que una chica de la organizacion con un chaleco reflectante, nos ha llamado la atencion, diciendo barbaridades como que damos pena, que sino tenemos tiempo para esperar y que ojala nos los metan en nuestra puta casa…..literalmente…..esto obviamente se lo he reprochado y le dicho que si quiere respeto y busca justicia para su vecindad…..debe partir de como minimo dar ejemplo de respeto y educacion…..cosa que carecia de la misma y que el martes dia dos, pondre en manos de las autoridades, porque no se debe consentir ni permitir que una persona diga algo asi y menos siendo parte de una organizacion que convoca una marcha.

    • Convivencia dice:

      ¿te gustaría tenerla de vecina?…

    • Mago Merlín dice:

      Porque de gente que organiza marchas para gritar con tractores y todo contra que una familia tenga su derecho de vivir en alguna parte te esperaste algo de civismo…

    • María. dice:

      Mis más sinceras disculpas si recibiste algún comentario que te pudiera herir en algún momento, pero puedo asegurarte que nosotros tenemos el total sentir de buscar el apoyo de la gente y no de buscarnos enemigos, y si recibiste en algún momento, algún comentario que no fuera correcto quiero pensar que fue un malentendido, porque estoy segura de que la persona que lo hizo, lo hizo por vuestra propia seguridad, porque no queremos que haya ningún accidente durante las marchas.
      Y respecto a las personas que no están a favor de nuestra manifestación solo decirlas qué están en su total derecho de proponer su barrio para acoger a estas personas.
      Muchas gracias a todos.

    • Asteguieta dice:

      Buenas tardes Mikel:
      Soy un vecino de Asteguieta, si en algo te hemos ofendido a ti y a tu familia os pedimos perdón,no es nuestra intención el tener altercados con la gente,comprende que si llevamos organización es por que vemos que los tractores pueden ser un peligro en un momento dado.
      Es preferible parar un momento a la gente a tener que lamentar una desgracia.
      A la persona que te refieres en tu escrito no era su intención el faltar a nadie.
      Pero antes de llegar donde estabas , tuvo un incidente,llegó un señor y sin mediar palabra le metió un empujón que casi la tira al suelo.
      Estaba muy nerviosa y reaccionó de esa manera,comprende que el tema que nos lleva es bastante serio y estamos todos un poco exaltados.
      Os pedimos perdón y muchas gracias por apoyarnos en nuestra lucha.
      Qué al final es una lucha de todo Vitoria.
      Feliz año muevo

      • Mago Merlín dice:

        Una lucha es protestar por una injusticia, por la corrupción, o en favor de algún derecho. Esto, con ánimo de intentar entenderlo, no parece una lucha, sino un acoso. Si es una lucha de todo Vitoria: ¿Dónde se supone que debe vivir la familia por la que protestáis, si es que pensáis que debe vivir?

        • María. dice:

          Contigo por ejemplo, te ofreces?

          • Mago dice:

            Serán ellos y no tú ni yo quienes elijan en qué ciudad quieren vivir y de hecho, sí, han decidido venir a la mía. Yo no pongo ninguna objeción, ni siquiera les conozco pero tu, y mucha gente más, por alguna razón… sí.

        • Delincuencia dice:

          Como tu dices y los políticos también en mi pueblo no

        • Marcos dice:

          No es una familia. SON UNOS DELINCUENTES. Han tenido problemas en TODOS, T-O-D-O-S siots de Vitoria en los que han estado (Abetxuko, Santo Domingo, centro de acogida…), pero claro segun los buenistas de turno, si te ponen en la puerta de enfrente a unos tíos que tienes el 100% de seguridad de que van a causar problemas, lo que hay que hacer es callarse y aguantar, y si te hacen la vida imposible pues te fastidias y punto.

          • San dice:

            Y porque y de donde viene la palabra buenista,de hacer el bien?,entonces vosotros sois el ejercito de satanas jaja,ala fuera fuera acosadores fuera fuera

        • Ahisel dice:

          Pues se los puede llevar a su comunidad

        • ciudadano 1 dice:

          Con los chupiguays de los okupas de errekaleor que por cierto done estan? no se han ofrecido para que sean sus vecinos,y así evitar que derriben los edificios, o es que no los quieren ellos tampoco?

          • San dice:

            Ahora tambien eres Antierrekaleor ,tu odio hacia la izquierda me deslumbra

          • María. dice:

            No, ellos también han dicho que no los quieren… ¿ porque será?. Solo los quieren los anónimos de este foro, pero públicamente nadie ha dicho que los quiera, ni siquiera los anónimos de este foro, ¿porque será?.

        • PEM dice:

          Si no les conoces,… Hay vídeos en Internet y noticias sobre ellos en Bilbo. Enga, agur!

      • San dice:

        Exaltados!!!!,,,tu lo has dicho.

    • Por cierto, vaya coñazo de ruido sacaban.

      • San dice:

        Si si paquito chocolatero,luego ponen el nodo y a dormir

      • María. dice:

        Sentimos mucho haberte fastidiado el partido, partido que veías tranquilamente en tu casa, lo mismo que nosotros queremos hacer, lo que queremos es vivir tranquilamente en nuestra casa también, casa que no queremos perder y que todavía estamos pagando, y siento darte una mala noticia, y es que la idea de las manifestaciones es hacer ruido, qué le vamos a hacer…

  25. arovan dice:

    A ver si los políticos empiezan a escuchar al pueblo y dejan el buenismo para las ONGs .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.