Los transportistas tampoco podrán acceder al centro después de las 11

29 enero, 2014

Los transportistas y el Ayuntamiento ya están preparados para que en las próximas semanas se comience a aplicar la nueva regulación de Carga y Descarga en la zona centro. Una normativa que limita de 8 a 11 el acceso de las furgonetas y camiones a las zonas peatonales, cuando antes era hasta las 12. El objetivo […]

20130114-094326Los transportistas y el Ayuntamiento ya están preparados para que en las próximas semanas se comience a aplicar la nueva regulación de Carga y Descarga en la zona centro. Una normativa que limita de 8 a 11 el acceso de las furgonetas y camiones a las zonas peatonales, cuando antes era hasta las 12.

El objetivo de esta medida, que entrará en breve en vigor, es por tanto limitar la entrada de vehículos al Ensanche vitoriano y recuperar espacio para el peatón, que pueda transitar más cómodamente y no colisione con la actividad comercial y hostelera. A partir de las 11 el flujo de peatones empieza a incrementarse, y por ello se quiere seguir con los repartidores la misma directriz que se aplicará a los ciclistas. Desde el Ayuntamiento se recuerda que se ha alcanzado un acuerdo con los repartidores para poner en marcha este plan, más suave que el inicial, que prohibía totalmente la entrada de vehículos a la zona centro.

postas

Ahora las furgonetas podrán madrugar para realizar el reparto o, en su defecto, utilizar a partir de las 11 las zonas de Carga y Descarga habilitadas en calles como Ortiz de Zárate, Florida, San Antonio, Mateo de Moraza, Olaguibel o Prado.

El Ayuntamiento adopta esta decisión en paralelo al trabajo que realiza actualmente con el decreto que regulará el paso de bicicletas por zonas peatonales del centro.

Parquímetro

Las nuevas zonas de Carga y Descarga cuentan con un horario más amplio y en este caso los transportistas tendrán que utilizar un parquímetro, para poder estacionar en el lugar durante una hora de forma gratuita. Son zonas reservadas a los transportistas que necesiten acceder al centro peatonal. Estas zonas, de hecho, están todas ellas ubicadas alrededor del Ensanche. Su horario es bastante más amplio, con posibilidad de estacionar a mediodía y por la tarde en ellas.

El objetivo de estas plazas de Carga y Descarga es facilitar que los transportistas encuentren plazas en estas zonas más fácilmente y, al final, utilicen más las arterias con calzada

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad