Los tres días de Álava se celebrarán entre el 27 y el 29 de abril

16 marzo, 2012

Los Tres Días de Álava de ciclismo se disputarán del 27 al 29 de abril próximo y tendrán como escenario de cada jornada a Amurrio, Vitoria y Oyón, respectivamente en las tres jornadas de competición. PUBLICIDAD El Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, ha confirmado hoy en Vitoria a los medios la celebración […]

20120316-115145.jpg

Los Tres Días de Álava de ciclismo se disputarán del 27 al 29 de abril próximo y tendrán como escenario de cada jornada a Amurrio, Vitoria y Oyón, respectivamente en las tres jornadas de competición.

El Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, ha confirmado hoy en Vitoria a los medios la celebración de la cuarta edición de la prueba de ciclismo aficionado por Álava, así como los primeros detalles del itinerario a completar por los corredores.

Como en años anteriores la carrera visitará en cada jornada un rincón diferente del territorio y en este curso se transitará por el Valle de Ayala en la jornada inaugural, el 27 de abril, con un recorrido que tendrá Amurrio como punto de inicio y, con toda probabilidad y a falta de concretar detalles, con la llegada en Llodio.

El 28 de abril, festividad de San Prudencio, será Vitoria el principio y final de la jornada. Como principal novedad se realizarán los primeros 60 kilómetros de la jornada por los exteriores de la capital para llegar a la capital alavesa y rodar durante ocho o diez vueltas en un circuito urbano antes de enfilar la pancarta final.

El último día la caravana se desplazará a Rioja Alavesa para rodar entre los paisajes de viñas y completar un trazado con Oyon como punto de inicio y destino de los corredores.

Como en otras ocasiones la carrera será para corredores Elite y Sub 23 del pelotón aficionado estatal y se disputará en la modalidad de challenge, haciendo posible que sean los ciclistas los que puedan determinar en qué jornadas participan y en cuales no.