Los 'Tres Días de Álava' serán sólo dos por la falta de patrocinadores

27 marzo, 2013

Los Tres Días de Álava de ciclismo verán reducido su duración a solo dos jornadas en la edición 2013 debido a la crisis económica y la falta de patrocinadores. Miguel Madariaga, máximo responsable de la organización de la carrera, ha explicado  la decisión de sacar adelante la quinta edición de la carrera de ciclismo aficionado […]

3diasLos Tres Días de Álava de ciclismo verán reducido su duración a solo dos jornadas en la edición 2013 debido a la crisis económica y la falta de patrocinadores.

Miguel Madariaga, máximo responsable de la organización de la carrera, ha explicado  la decisión de sacar adelante la quinta edición de la carrera de ciclismo aficionado prevista para los próximos 27 y 28 de abril pero con solo dos jornadas de duración.

Madariaga ha confirmado que el pelotón ciclista aficionado volverá a transitar por las carreteras de Álava "después de mucho trabajo y sufrimiento para poder disputar la carrera", y ha admitido que la organización va a "perder dinero" con esta edición de la prueba.

Como viene siendo habitual se han escogido las fechas de San Prudencio para organizar la carrera y el itinerario diseñado para estas dos jornadas va a constar de una contra reloj por equipos el día 27 de abril por la tarde que transcurrirá en la Rioja Alavesa entre las localidades de Oyón y Labastida.

Al día siguiente, festividad del Patrón de Álava, el pelotón se traslada a Vitoria para completar un sector en línea con salida y llegada en la capital alavesa.

Se ha preparado para el domingo 28 de abril un circuito de tres vueltas por las inmediaciones de Vitoria que llevará a los corredores a transitar en tres ocasiones por los puertos de Vitoria y Zaldiaran antes de enfilar la recta de meta ubicada en las cercanías de las campas de Armentia, junto al hotel Jardines de Uleta.

Está previsto que puedan tomar parte doce o catorce equipos del pelotón vasco compuesto por siete corredores y al igual que en las cuatro ediciones previas el formato de competición será en modo challenge, para que cada conjunto decida en cada jornada con que corredores afronta la carrera.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad