Los tribunales consideran nulo un despido en Mercedes por criticar a la dirección
El trabajador tendrá que ser readmitido tras la decisión de los tribunales de que el despido es nulo
Los tribunales han declarado nulo un despido en la fábrica de Mercedes Vitoria-Gasteiz. ESK ha difundido esta sentencia del TSJPV, en la que se detalla que el despido es nulo porque vulnera la libertad de expresión del trabajador.
"El trabajador no puede ser despedido de la empresa por criticar a la misma o a su dirección. La libertad de expresión es un derecho fundamental que no puede verse limitado por el poder de dirección de la empresa", recuerdan desde ESK. El despido se produjo por las críticas vertidas a la dirección de Mercedes Vitoria por parte de este trabajador.
Estos despidos ya tuvieron respuesta del comité de empresa y de los trabajadores. Desde ESK han valorado la unidad de acción sindical en este hecho. Desde el sindicato aprovechan para reclamar la dimisión de Emilio Titos: "Bien porque él tomó la decisión de despedir bien porque aceptó la misma, es de una incompetencia profesional manifiesta pensar que es legal despedir vulnerando el derecho fundamental a la libertad de expresión".
"Las personas que trabajamos ya sabemos que no podemos cometer errores graves sin que tengamos que estar dispuestos a asumir las consecuencias y debe importar poco si estamos en la cadena o estamos en las oficinas, el régimen disciplinario se puede aplicar a todo el mundo", concluyen desde ESK.
noticia anterior

El gobierno central renuncia a construir el embalse de Barrón
El alto coste económico de las obras y su impacto medioambiental han sido los principales motivos de su cancelación
noticia siguiente

90 familias se quedaron sin bonotaxi en 2019 pese a cumplir los requisitos
En 2020 habrá nuevos recortes según las bases presentadas en diciembre