La farmacia de Lakuabizkarra obtiene una prórroga hasta el 31 de marzo

| 3 marzo, 2015

La farmacia de la Calle Pamplona 33 no cerrará finalmente el próximo lunes, aunque sí lo hará el 31 de marzo. El Gobierno Vasco ha aprobado una prórroga, y busca ganar tiempo antes del cumplimiento de la sentencia judicial que obliga al cierre. Dicha sentencia anulaba la licencia otorgada a esta profesional por el Gobierno Vasco […]

IMG_4914.JPG

La farmacia de la Calle Pamplona 33 no cerrará finalmente el próximo lunes, aunque sí lo hará el 31 de marzo. El Gobierno Vasco ha aprobado una prórroga, y busca ganar tiempo antes del cumplimiento de la sentencia judicial que obliga al cierre. Dicha sentencia anulaba la licencia otorgada a esta profesional por el Gobierno Vasco en 2009 para dársela a otro aspirante. Aspirante al que los tribunales han considerado merecedor de la plaza.

Desde el pasado domingo los afectados han recogido firmas y han iniciado una campaña para evitar el cierre que, por ahora, se pospone al 31 de marzo. Se trata de una prórroga concedida tras la reunión mantenida hoy por la farmacéutica con el Director de Farmacia del Gobierno Vasco.

La farmacia, regentada por la licenciada Ana Redondo, se adjudicó en 2009 a esta farmacéutica pese a tener a otro profesional con más puntuación. El Gobierno Vasco le negó la licencia por haber cumplido 65 añosen el momento de la adjudicación. El director de Farmacia atendió entonces a la normativa que “impide resolver los procedimientos para acceder a la titularidad de las oficinas de farmacia en favor de los farmacéuticos mayores de 65 años cuando existan otras solicitudes en el mismo procedimiento”.

El descartado acudió a los tribunales, que finalmente le dieron la razón, y ya en 2014 conseguía la licencia para apertura de una farmacia, según refleja el BOPV. Pero esta sentencia también afecta a la adjudicataria inicial: el Gobierno Vasco debe retirar la licencia concedida inicialmente, ya que no pueden concederse dos licencias en un mismo concurso. De esta forma la farmacia de la Calle Pamplona tendrá que cerrar. La próxima fecha a la vista está en el 31 de marzo.

Vitoria-Gasteiz cuenta actualmente con 76 farmacias repartidas por toda la ciudad, y las licencias de apertura son gestionadas por el Gobierno Vasco.

La farmacia, abierta hace seis años, tendrá que cerrar, pese a cumplir todas las exigencias.


51 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ulli dice:

    y ese señor con 2 farmacias y debería estar jubilado dejando paso a otras personas, ¿por qué puede tener 2 “camuflado” con una sociedad con sus hijos?, ¿eso no se mira?

  2. lector dice:

    Vergonzoso e indignante, estamos hartos de k tanto sinvergüenza haga y decida lo k le de la gana , quien se han creído que son? Si están donde están es porque nosotros les hemos puesto, que se vayan todos a la mierda!!!!!!

  3. Belén Redondo dice:

    En un momento económico en el que se cierran más negocios que se abren, que se destruyen puestos de trabajo, procedamos al cierre de un negocio vivo, generador de puestos de trabajo. En un momento en el que nos rodea la corrupción, water par por amiguísimo, se destruya un negocio obtenido por mérito propio y cumpliendo las más absoluta legalidad. Independientemente de las resoluciones judiciales le corresponde al Gobierno Vasco aplicar la equidad, la justicia y l defensa de quienes han confiado en ellos cumpliendo sus indicaciones.

  4. Lector dice:

    Todo va a salir bien.No al cierre

  5. Name dice:

    Lo que hay que hacer es liberalizar de una vez por todas el sector farmacéutico, como ya pidió hace años la Unión Europea. Así los profesionales titulados en farmacia podrían abrir libremente sus establecimientos sin tener que pasar por el mamoneo de las licencias que deciden quién puede y no puede y dónde abrir una. Liberalización YA.

  6. maria jose dice:

    Que verguenza!!!!! Y lis trabajadores que?

  7. farmagetas dice:

    Es una autentica vergüenza el sistema de concesion de Farmacias. Esta hecho para los titulares de farmacia y esta totalmente caduco. Huele a rancio!! Ojala los adjuntos se movilizaran porque hoy en dia el seguimos teniendo un sistema basado en derechos solo para los más ricos. Es patetico que los que ya tienen farmacia tengas preferencia para que les den otra.

  8. Lector dice:

    Y sino que la indemnicen

  9. Lector dice:

    Me parece de vergüenza, y quien le va a pagar a esta mujer todo el dinero y tiempo invertido en un negocio que se le adjudicó legalmente? Si la han cagado que lo arreglen y dejen las dos licencias en vigor.

  10. Lector dice:

    Otra cagada más!!! Y como siempre la paga el más débil!!!

  11. Lector dice:

    No he entendido porque le han dado la licencia al otro si hay una ley que decia no…

  12. Lector dice:

    Esta en la Calle pamplona

  13. Lector dice:

    Tenemos que intentar compartir la noticia y que llegue a todos nuestros amigos….ahora es el gobierno vasco el que tiene q pronunciarse ya q ha sido èl, el que la ha cagado…suerte chicas…

  14. Lector dice:

    no me gustaria que la cerraran que vivo cerca jdr

  15. Lector dice:

    Hola. Yo no puedo acercarme hasta ahí a firmar. Se puede hacer de otra manera??

  16. Lector dice:

    Vergonzoso. Si metieron la pata que no lo arreglen de esta forma

  17. Lector dice:

    Ánimo chicas!!! espero que se haga justicia!! un abrazo!

  18. Lector dice:

    Todo mi apoyo al no cierre.

  19. Lector dice:

    Muchísimas gracias por el apoyo que estamos recibiendo

  20. Lector dice:

    Que puta vergüenza

  21. Lector dice:

    Esta semana me pasare para dejar mi granito de arena. Besito

  22. Lector dice:

    Mañana a firmar todos!

  23. Lector dice:

    Una verdadera pena. Animo!!!

  24. Lector dice:

    Oh ! Antes vivía en ese barrio y siempre me atendían con una sonrisa ! Espero q no la logre apagar una injusta sentencia !!! Mañana me paso a firmar !

  25. Lector dice:

    Es una vergüenza!!!

  26. Lector dice:

    Libre mercado? Eficiencia? Dan la licencia y luego se la quitan, y luego se preguntaran por que la gente no invierte en este país. Tanta burocracia no facilita la apertura de negocios y encima luego te arriesgas a que te lo quiten. Que mala ostia me da.

  27. Lector dice:

    Donde está exactamente?? No es mi farmacia de referencia pero estará cerca !! Injusticia total !!..me pasare a firmar !!

  28. Lector dice:

    Suerte!!! Una verdadera injusticia…. Mañana me paso a firmar

  29. Lector dice:

    Espero que esto no salga adelante…. me parece vergonzoso que se permitan tantas tonterías cuando se ve que el hombre ya tenía que estar más que jubilado.

  30. Lector dice:

    Animo patri!!

  31. Lector dice:

    A ver si lo conseguimos. Muchas gracias por el apoyo

  32. Lector dice:

    Q injusto esto

  33. Lector dice:

    Lo que no es normal que le den la licencia a una persona que se supone que tenia que estar ya jubilada.y que se la quiten a otra con menos edad.y encima algo que es suyo.

  34. Lector dice:

    Una verdadera vergüenza,

  35. Lector dice:

    Muy injusto. Personas que lo han dado todo por el negocio con buena actitud y profesionalidad. En la balanza de la justicia esto debería valer por cuatro por lo menos. Animo!

  36. Lector dice:

    Javier Maroto no se puede hacer nada????

  37. Lector dice:

    Todo el que pueda que se pase por la farmacia a firmar. Entre todos tenemos que intentar para esta injusticia. Si el gobierno vasco ha metido la pata, que apechugue.

  38. Lector dice:

    Y al que le adjudico en su día equivocadamente la licencia… ¿a ese no le hacen nada?

  39. Lector dice:

    K puuuta veerguuuenza … y lo que habran tenido k invertir quien kojones se lo devuelve … Incleible !!

  40. Lector dice:

    Pobrecilla le quitan su negocio sin tener culpa d nada

  41. Lector dice:

    Que injusto

  42. Lector dice:

    Patricia Manteca Oca ya sale aqui… a ver si ha suerte….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad