Los 'tróspidos' y Mario Vaquerizo, premiados en Vitoria

20 julio, 2012

FesTVal premia también a Salvados, Gran Hotel y Al Rojo Vivo

¿Quién quiere casarse con mi hijo? es uno de los ganadores de los premios Pasión de Críticos del Festval. El reality de Cuatro se ha llevado el premio al descubrimiento por aderezar el formato de 'reality show' con un trasfondo entre el humor y los rasgos humanos que lo han convertido en un gran entretenimiento con forma de retrato social.

Alaska y Mario se han llevado el premio al Programa más divertido "por descubrir una pareja realmente estelar, por lo insólito en el panorama artístico, y convertir sus vivencias personales en un docureality que invita a la sonrisa, a la risa y también a la ternura".

También se lleva un premio el programa de Imanol Arias y Juan Echanove Un país para comérselo "Por poner en valor la gastronomía y los buenos hábitos de vida de nuestro país y generar orgullo con conocimiento y divulgación".

En el aspecto informativo, la tertulia Al Rojo Vivo ha vencido por "la pluralidad de una tertulia palpitante y los afilados análisis de Antonio García Ferreras, en una afanosa labor por captar la actualidad".

Lo Mejor del año

En ficción lo mejor del año ha sido la serie de Antena 3 Gran Hotel "Por su rotunda calidad como serie de ficción que se iguala a otros productos de calidad del extranjero y una cuidada interpretación, con nombres señoriales del paisaje artístico, junto a una ambientación igualmente delicada".

Jordi Évole suma un nuevo premio en el aspecto de no ficción con Salvados "Por convertirse en el mejor trabajo de reporterismo en esta difícil temporada y haber tratado con cercanía e interés asuntos de honda preocupación nacional".

 Además, el jurado ha decidido otorgar un Premio homenaje al programa1, 2, 3… Responda otra vez con motivo de su 40 cumpleaños.

Asimismo, se entregará un Premio especial FesTVal 2012 al equipo de periodistas y colaboradores de Mediaset Sport por el trabajo de cobertura en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la campaña promocional realizada durante la misma, el buen hacer de las distintas retransmisiones y el haber logrado el récord de que 15,5 millones de aficionados (83,4% de share) acompañaran a ‘La Roja’ en su conquista del triplete, convirtiendo al último partido de la competición en el más visto de la historia. 

La entrega de todos estos galardones, a los que se sumarán los Premios Joan Ramón Mainat, se realizará el sábado 8 de septiembre de 2012, en el transcurso de la Gala de Clausura de la cuarta edición de FesTVal, en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.