Los tuiteros transforman la bandera de Jersey en la bandera de Vitoria-Gasteiz

| 21 marzo, 2017

La similitud de ambas banderas lleva a los gasteiztarrak a utilizar la bandera de la isla como si fuese la de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz aún no tiene emoticono propio. Ni siquiera la Ikurriña o la senyera aparecen entre las banderas que el lenguaje emoji sí ha dado símbolo propio. Sin embargo, desde hace unos meses son muchos los vitorianos que utilizan otra bandera como si fuese la de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de la bandera de Jersey, una isla ubicada en el Canal de la Mancha, a unos 20 kilómetros de Normandía. Un estado dependiente de la corona británica con apenas 100.000 habitantes. Jersey es considerado por la OCDE paraíso fiscal.

La similitud con la bandera de Vitoria-Gasteiz se basa en que ambas tienen la cruz de San Andrés. Esta cruz es también la bandera de otras ciudades muy cercanas como Logroño.

En el caso de Jersey el escudo se encuentra justo encima del aspa, mientras que en la bandera de Vitoria-Gasteiz se encuentra sobre el aspa. Pese a todo esta bandera es mucho más joven que la de Vitoria-Gasteiz, ya que la isla británica no la adoptó hasta los años 80.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.