Advertisement
Advertisement

Los turistas ya no son algo extraño en Vitoria

22 septiembre, 2014

Los turistas se han convertido a lo largo del verano en algo habitual en nuestra ciudad. Cada día decenas de personas ataviadas con mapa y cámara de fotos recorren el centro de la ciudad para conocer Vitoria-Gasteiz. Muchos de estos turistas vienen en grupos, tal y como se puede comprobar. Esta percepción de los vitorianos […]

20140922-121435-44075364.jpgLos turistas se han convertido a lo largo del verano en algo habitual en nuestra ciudad. Cada día decenas de personas ataviadas con mapa y cámara de fotos recorren el centro de la ciudad para conocer Vitoria-Gasteiz. Muchos de estos turistas vienen en grupos, tal y como se puede comprobar.

Esta percepción de los vitorianos se ha confirmado hoy lunes, con la publicación de los datos de turismo de agosto, según los cuales en Vitoria aumentaron un 10,3% las pernoctaciones y un 13,3% la entrada de viajeros en los establecimientos hoteleros con respecto al mismo período de 2013. Esto quiere decir que 35.000 personas visitaron Vitoria en Agosto. En el conjunto de Álava las entradas de viajeros aumentaron un 10%. Además, el 37% de los que pernoctan en Álava son extranjeros. La ocupación total se situó en el 64,6%, llegando al 70% en los establecimientos de más de tres estrellas.

Estos buenos datos se unen a las cifras obtenidas en la Oficina de Turismo local en el mes de agosto, donde se registró un aumento de visitantes del 6,92% con respecto a las mismas fechas del año 2013.

Aumento de turistas en las fiestas de La Blanca

Otro de los aspectos destacados por el Instituto Vasco de Estadística ha sido la ocupación hotelera de los establecimientos vitorianos durante las fiestas de La Blanca, que ascendió a un 78,4%, un 12,7% más que en el año anterior en lo relativo a las pernoctaciones y un 11,1% en lo relativo a las entradas en establecimientos.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ana Ruiz dice:

    Esto es bueno para nuestra ciudad

  2. Me alegra haber conocido esta hermosa ciudad y a mucha gente linda!

  3. Y los mejores dulces d todo tipo,en pastelería Amaya, q requetebuenisimo todo!!!!!!!!!!!

  4. No es xq sea mi ciudad pero es preciosa y tiene mucho para ver,y como ciudad moderna todo un ejemplo a seguir, es bueno q vengan muchos turistas,seguro q s van a ir encantados,y tapeo ya ni q decir,q ricos los pinchos!!!!!!!!!!

  5. Enry Merino dice:

    Creo que es muy positivo!ya k no es magnificao lo cual podemos seguir viviendo igual de bien…jeje

  6. Pakita Riko dice:

    Este mes de septiembre hemos tenido varios grupos de noruegos y es sorprendente la diferencia entre su nivel economico y el nuestro.

  7. Yo lo veo positivo…es una gran ciudad y la gente se merece conocerla.
    Además para que negarlo el turismo deja dinero en la ciudad.

  8. Jose Sanz dice:

    Algunos viven mejor

  9. Ivan Highforest dice:

    Compartir es vivir ;-)

  10. Мїкї Сфцѕф dice:

    Vivíamos mejor sin tanto turismo, ahora tenemos que compartir nuestra ciudad con ellos jejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad