Los ucranianos de Vitoria celebran la procesión del Espíritu Santo

31 mayo, 2015

Los vitorianos procedentes de Ucrania han celebrado este domingo una procesión del Espíritu Santo por las calles de Vitoria. Los ucranianos, algunos de los cuales vestían trajes típicos, han recorrido las calles de la ciudad procesionando. Cerca de 200 personas han recorrido calles como la de Sancho el Sabio. La procesión arrancaba con una imagen […]

Los vitorianos procedentes de Ucrania han celebrado este domingo una procesión del Espíritu Santo por las calles de Vitoria. Los ucranianos, algunos de los cuales vestían trajes típicos, han recorrido las calles de la ciudad procesionando.

Cerca de 200 personas han recorrido calles como la de Sancho el Sabio. La procesión arrancaba con una imagen del Espíritu Santo llevada por un joven.

Una imagen curiosa que da cuenta del enriquecimiento cultural de nuestra ciudad con la llegada de población extranjera. Ayer mismo también los indígenas de Biafra se hicieron oír por las calles del centro para denunciar el genocidio que sufrió su pueblo hace casi 50 años.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose aldemar dice:

    Me encanta esta cultura.sus gentes sus costumbres.el aconsejo q le dan al extranjero.. Y su pazidad.deseo conocer más de la cultura ucraniana y conocer gente…probar más sus típicos platos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad