Los urinarios del Matxete son un foco de suciedad permanente

14 octubre, 2012

Los urinarios públicos en muchas ocasiones son una acumulación de suciedad y malos olores. En Vitoria ya hace varios años se retiraron algunos, como los del Cantón de San Pedro y los de la Cuesta de San Francisco. Sin embargo, se mantienen otros para el 'uso' de los vitorianos. En el caso del Matxete existen […]

Los urinarios públicos en muchas ocasiones son una acumulación de suciedad y malos olores. En Vitoria ya hace varios años se retiraron algunos, como los del Cantón de San Pedro y los de la Cuesta de San Francisco. Sin embargo, se mantienen otros para el 'uso' de los vitorianos.

En el caso del Matxete existen unos urinarios para hombres desde hace varios años. Sin embargo, estos servicios se caracterizan por su suciedad constante y sus malos olores. El tuitero @jonarriz ha realizado una presentación en la que detalla el estado de dicho lugar durante los últimos meses, tras realizar una petición expresa de limpieza al alcalde la pasada primavera.

En la presentación se puede observar una evolución de la suciedad acumulada en esos baños, en los que la higiene no existe. Suciedad no sólo derivada del uso de esos urinarios, sino también basura e incluso restos que evidencian que ese lugar se utilizó no solo para orinar. Los desagües se encuentran atascados de forma permanente y el lugar claramente no reúne los requisitos exigidos a los hosteleros para sus baños.

Ayer mismo Javier Maroto volvió a responder en Twitter a este respecto tras ver la presentación. "No se puede ser más claro. Pido disculpas. Voy a dar las instrucciones oportunas. Gracias por tu colaboración" aseguraba el alcalde en Twitter tras ver dicha presentación. Las quejas también se suceden en el buzón ciudadano

La conservación y mantenimiento de esos urinarios es una cuestión pendiente, como se puede ver, y habrá que ver a quién le compete esa desagradable tarea.  Incluso el Ayuntamiento deberá estudiar si es viable su limpieza o si opta, como hizo anteriormente, por el cierre de estos servicios.